video 360º

Qué necesitas para grabar un vídeo 360 grados

Número de visualizaciones
12/02/2016

Seguramente que ya habéis visto algún vídeo 360º en plataformas como YouTube.

Una pasada ¿verdad?, ahora lo que te preguntarás es qué necesitas para grabar un vídeo 360º. Aunque no lo creas la grabación de este tipo de vídeos es relativamente sencilla ya sea con una cámara específica o bien con algún tipo de accesorio adicional.

Muchas son las marcas que están trabajando para ofrecer sus dispositivos con función grabación en 360º, pero hay que tener en cuenta que este tipo de tecnología está en continuo desarrollo y además está siendo utilizada por y para empresas en sus estrategias de video-marketing . Por ejemplo algunas de cámaras más punteras son:

vídeo 360º

360cam Giroptic

Se trata de un modelo que pone al alcance de nuestras manos grabación en 360º en HD con una resolución de 2K (1024P) y fotos en 4K (2048P) con trasmisión de datos a través de WI-FI.  El precio esta cámara es de 499€. Juzgar vosotros mismos visualizando los vídeos del siguiente enlace.

Nikon Keymission 360

El fabricante nipón presentó este año 2016 en el CES esta estupenda cámara con grabación en 4K y un sistema de estabilización que reduce vibraciones. Otro de sus puntos fuertes es la resistencia al agua hasta 30 metros de profundidad y a las caídas desde 2 metros de altura. Aún no se sabe el precio pero se prevé que se lance al mercado esta primavera.

Kodak PixPro SP360

Esta cámara pretende plantarle cara a GoPro. Parte con una grabación en 1080p con modos angulares para captar hasta 360 grados. Su sensor es de 16 megapíxeles y monta un objetivo f/2.8. Su conectividad es mediante WIFI. El precio de esta cámara ronda los 420€.

Por último vamos a mostraros un accesorio para GoPro muy interesante, se trata de una carcasa dónde podemos introducir hasta 6 cámaras y conseguirás una visión esférica de 360 grados horizontales y una visión vertical de 180 grados.

Cómo podéis hay bastantes opciones de grabación en 360º, pero claro todo dependerá de nuestro bolsillo.

 ¿Con qué programas editamos este tipo de vídeos?

Ahora mismo sólo existen dos aplicaciones correctamente desarrolladas en el mercado, una sería Autopano Video/Pro y VideoStich. Con cualquiera de estos dos programas, es posible generar este tipo de vídeos que poco a poco están ocupando su lugar en todas las plataformas de vídeo en internet.

Desde Inesem seguiremos la pista a esta tecnología tan interesante y que nos aportará tanto en todos nuestros proyectos.

0
Categorizado en: Edición y Postproducción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto