Teclado para edición en Media composer

Por qué usar Media Composer para editar tus vídeos

Número de visualizaciones

POR

Emilio Romero
EDUCACIÓN:
  • Ciclo Formativo Grado Superior de Técnico en Diseño y Producción Editorial.
  • Curso Retoque digital y escaneado de imágenes.
  • Curso Básico de Marketing Digital.
EXPERIENCIA:
  • Profesor del Departamento de Diseño y Artes Gráficas de INESEM Business School.
  • Impresor Offset: impresión de material publicitario y editorial, preparación de la entrada del papel, manejo de la mesa de impresión y gestión del color.
  • Técnico en Artes Gráficas: diseño gráfico, impresión de gran formato, plegadora, alzadora, troquelado y guillotina.
ESCRIBE SOBRE:

Adobe • Pantone • 3D • Autodesk • Impresión • Publicidad • Diseño • Photoshop • Illustrator • Indesign • Serigrafía • Color • Creatividad • Tipografía

Experto en diseño gráfico, producción editorial e impresión en pequeño y gran formato. Cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría publicitaria, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

¿Comienzas en el mundillo de la edición de vídeo? ¿Te dedicas a la edición profesional y quieres aprender otras aplicaciones? Quédate con nosotros. Hoy veremos por qué usar Media Composer para editar tus vídeos frente a otras opciones.

Media Composer es el programa de edición no lineal (NLE) más utilizado que nace en el año 1989. Existen claros argumentos por los que profesionales de la industria cinematográfica y televisiva optan por el uso de Avid Media Composer frente a otras herramientas tales como Adobe Premiere, Final Cut Pro entre otros.

Media Composer, logo

Esta aplicación aporta flujos de trabajo acelerados de alta resolución durante la edición y el acabado gracias a sus herramientas previamente certificadas por ACE (Annual American Cinema Editors).  Además dispone de una gestión de medios automatizada y compatible con Inter Sphere para Mac.  Esto permite a todos los usuarios de un grupo de trabajo, editar, sincronizar, compartir proyectos y medios en cualquier parte.

Media Composer es un programa ha sido reconocido con numerosos premios tales como Oscar, Grammys y Emmys.  Muchas de las grandes superproducciones se han montado con este programa. Por ejemplo destacamos Avatar, Cisne Negro o Transformers.

Veamos ahora cuáles son las características técnicas de esta aplicación.

Características de Avid Media Composer

Antes de entrar en profundidad en las características principales de Media Composer os recomiendo que accedáis a la página web de Avid para ver qué otras soluciones nos ofrece esta corporación, además de precios, descarga de versiones de prueba, plugins etc.

Efectos visuales impresionantes

Aporta un toque profesional aplicando la gran variedad de efectos, color y herramientas de titulación que incorpora Media Composer.  Aplica desde efectos visuales espectaculares, crea compuestos de croma, efectos de movimiento y transiciones, hasta la realización de correcciones de color, coloreado de escenas, diseño de animaciones y títulos gráficos todo ello bajo una interfaz sencilla.

HDR

Gracias a una serie de especificaciones de color, perfiles y flujos de trabajo de alto rango dinámico, esta aplicación permite realizar correcciones de color de los distintos vídeos que integran nuestra composición para conseguir imágenes con alto impacto visual y un nivel de detalle espectacular en sombras y brillos. Esta tecnología está en crecimiento continuo a toda velocidad y es una buena forma de que el contenido perdure en un futuro.

Edición de lo que quieras

Media Composer admite un gran abanico de formatos de archivo, códecs y resoluciones, sin necesidad de tener que copiar o transcodificar en primer lugar los medios. Edita SD y HD, de 2K a 8K, además de 3D estereocópico y HDR. Por lo tanto la compilación de medios es muy sencilla independientemente de que tu material está en una cámara, disco duro, smartphone o servidor de vídeo. Todo el contenido utilizado en nuestros proyectos podemos localizarlo rápidamente gracias a las palabras clave o metadatos, aportando una gran eficiencia al proceso.

Flujo de trabajo amplio

Media Composer en su versión Ultimate o bien suscripción perpetua incluye Symphony Option. Este nos permite corregir el color de manera profesional y masteriza tus proyectos mucho más rápido. Symphony Option dispone de las siguientes características:

  • Graduación a todo color, podemos conseguir el aspecto deseado con las herramientas de color más avanzadas, secundarias y relacionales, además de NaturalMath. Veamos su funcionamiento en el siguiente vídeo.
  • Masterización eficaz, mueve los contenidos sin conexión al modo en línea y exporta directamente en alta resolución.
  • Controles precisos, podrás ajustar planos con una corrección de color animada obteniendo muy buenos resultados en formatos 4:4:4 HD-RGB.
  • Universal Mastering, obtenga formato a tiempo real y la conversión de fotogramas en la producción y la reproducción al añadir al flujo de trabajo Avid Artist I/O.

Audio de calidad

Con un buen audio la mitad del trabajo está hecho. En Media Composer se cuidan al más mínimo detalle tanto el audio como el vídeo. Podemos grabar, editar y mezclar hasta sesenta y cuatro pistas de audio en surround 7.1. Además podemos refinar nuestro sonido utilizando las mismas opciones que podemos encontrar en Pro Tools. Este software es la plataforma de producción musical profesional más conocida, avanzada y extendida en estudios de grabación de todo el mundo. Se ha convertido en la referencia a seguir en los procesos de grabación por todo el planeta por sus capacidades multipista y características de grabación, edición y post-producción de audio.

Al igual que Media Composer, Pro Tools también es utilizado por músicos y grandes artistas de reconocimiento internacional. Algunos ejemplos son The Rolling Stones, U2 o Depeche Mode o bandas sonoras de superproducciones de Hollywood como Avatar o Slumdog Millionaire se han realizado con este software. Por lo tanto ambos programas forman un muy buen combo para el correcto desarrollo de proyectos audiovisuales.

Avid Marketplace

Seguro que durante la edición de cualquier proyecto necesitas algún material adicional.  Para completar tu escena tienes la disponibilidad de acceder a la tienda Avid Marketplace desde la propia aplicación. Aquí podrás adquirir Plug-ins de audio y vídeo, contenido multimedia para insertarlo a tu proyecto directamente. Por otro lado además puedes encontrar una serie de videotutoriales para perfeccionar el aprendizaje de esta herramienta.

¿Aún no quieres usar esta herramienta?

Está claro que esta aplicación no tiene límites. En este post hemos tratado de resaltar solo algunas sus características. Ahora te toca a ti decidir, pero ¿qué pierdes al probarla?.

Media Composer ofrece soluciones para cada tipo de usuario. Quizás si eres principiante te convenga probar de forma gratuita Media Composer First. Una versión claramente limitada pero con la que podemos comenzar a trabajar. Si en un futuro apostamos por esta aplicación podemos adquirir Media Composer o Media Composer Ultimate. Estas están pensadas para editores profesionales, cineastas y periodistas que trabajan en un entorno colaborativo. Obviamente son de pago pudiendo pagar de manera mensual o anual. No obstante si queréis más información al respecto os recomiendo que visitéis el siguiente enlace dónde encontraréis una comparativa de las distintas versiones de esta aplicación.

Últimamente están muy de moda la grabación de vídeos en 360 grados. Si estás interesado le recomiendo que visualice el siguiente post para conocer qué vas a necesitar. Una vez crees el vídeo siempre podrás volver a Media Composer para editarlo.

0

2 Comentarios

  1. Enrique Vasquez dice:

    Buenas, Llevo unos diez años editando en varios programas, comenzando con Vegas, me pasé después a Premiere, Sin embargo he utilizado el AVID para algunas ediciones de reportajes universitarios acá en Colombia, y debo decir que es un software muy potente y estable pero pienso que se está quedando rezagado en la competencia de la edición audiovisual, ya que he usado el DaVinci Resolve 15 ahora con Fusion integrado y editor de audio propio, es decir, no hay necesidad de otro software, con Avid y Premiere hay que utilizar otro programa de animación 2D 3D y exportar como XML por ejemplo. Entonces la empresa de AVID debe renovar este software que puede ser una maravilla para mí se está quedando añejo. Los nuevos editores de la industria cinematográfica dejarán atrás esta exclusividad de AVID sino mejoran.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto