ged palmer

Pasión por las letras: Ged Palmer

Número de visualizaciones
06/03/2015

En esta ocasión os presentamos a Ged Palmer, un diseñador británico especializado en lettering y caligrafía.  Por caligrafía entendemos todas aquellas letras escritas a mano, y por lo tanto el lettering serían aquellas que están dibujadas. Dentro de este campo también nos encontramos con la tipografía que es el conjunto de letras, números y signos con características comunes que forman un alfabeto completo para ser utilizado.

Ged Palmer es un miembro de la Sociedad Internacional de Diseñadores Tipográficos (ISTD), su fascinación por las formas y tipos comenzó realizando graffitis. Esta influencia sigue marcando todas sus creaciones en la actualidad. Empezó a trabajar como un profesional independiente después de finalizar sus estudios de diseño en la universidad. Al principio ejerció como aprendiz de ilustrador y lettering durante un año, en el que visitó numerosos estudios en Londres y Nueva York  en los que fue consiguiendo poco a poco darse a conocer y crear una cartera de clientes.

Sus estudios de diseño gráfico fueron de gran utilidad en el desarrollo de su pensamiento crítico, aportando una sólida base en la compresión del funcionamiento de las tipografías.

Este genio se arma de herramientas tradicionales tales con lápices, plumas, pinceles  y cualquier otra cosa que pueda tener en sus manos para un discernimiento personalizado. Ged Palmer no es que no use medios digitales para sus diseños pero, según comenta, todo debe partir de un boceto a mano previo, aunque en determinadas ocasiones depende de cuál va ser el trabajo y si va a ser publicado en red o impreso en papel.

Hoy día Ged Palmer crea letras, rótulos y diseños para los clientes más exigentes del Reino Unido y del extranjero entre los que podemos destacar: Clarks, The Folio Society, Microsoft,  Joven Orquesta Nacional de GB,  Philips, Duncan Baird Publishers, Best Western,  Wonderland Magazine, Ayuntamiento de Bristol, FHM Magazine, SwissMiss estudio, Matthew Day Jackson, TEED.

Su día a día en el trabajo lo divide planteando proyectos, creando letras y signos pintados a mano sin dejar de lado la búsqueda de la total satisfacción de sus clientes. Su principal ambición es hacer las cosas lo mejor que puede y mejorar en cada proyecto.

Ged Palmer ha obtenido numerosos reconocimientos que avalan la calidad de su trabajo: ISTD Awards 2014 (Judge), Type Directors Club 2013, Fresh Digital Awards 2012, International Society of Typographic Designers 2010, British Book Design Production Awards 2010, Member of the Pre-Vinylite Society, Member of The Art Workers’ Guild.

Tanto se crea utilizando las últimas tecnologías que a veces es un verdadero placer poder observar algo que se ha creado a mano. A continuación os muestro algunos de sus proyectos y os recomiendo que visitéis su página oficial www.gedpalmer.com y redes sociales tales como Twitter o Instagram en las que va actualizando su porfolio.

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto