mesas de trabajo photoshop

Cómo crear varias mesas de trabajo Photoshop

Número de visualizaciones
17/04/2017

Si eres diseñador gráfico seguro que te resulta una verdadera pesadilla tener que crear varios archivos para un mismo proyecto en Adobe Photoshop. Sobre todo para adaptar un diseño a distintas dimensiones o  cuando necesitamos crear varias versiones modificando alguna de las capas de nuestro proyecto. Esta acción ha pasado a la historia gracias a la integración de un sistema de Mesas de Trabajo Photoshop (artboards en inglés) similar a la que ya utilizábamos en Adobe Illustrator. Por lo tanto ahora podemos crear varias Mesas de Trabajo en Adobe Photoshop CC dentro de un mismo documento. Aclarar que esta nueva función solo está disponible a partir de la versión 2015 en adelante.

Para los que no estáis familiarizados con este término, una mesa de trabajo se puede considerar como un tipo especial de grupo de capas. Visualmente las mesas de trabajo en Photoshop se muestran como lienzos individuales dentro de un mismo documento.

Crear un documento nuevo de tipo Mesa de Trabajo Photoshop

Cuando creamos un documento nuevo en Adobe Photoshop podemos seleccionar que el tipo de documento sea: Mesa de trabajo o Artboard. De esta forma estamos creado un documento nuevo con una mesa de trabajo. No obstante podemos añadir todas las que necesitemos posteriormente.

Mesas de Trabajo en Photoshop CC

Convertir un documento a Mesas de trabajo

En el caso de que comencemos a trabajar en un documento nuevo normal, podemos hacer que nuestras capas formen parte de una mesa de trabajo. Para realizar esta operación simplemente nos vamos al Panel Capas, seleccionamos todas las capas y hacemos clic sobre la pestaña de opciones del panel para seleccionar Artboard from Layers… o traducido al español Mesa de trabajo a partir de Capas. De forma automática obtenemos una mesa de trabajo  con todas nuestras capas.

Mesas de Trabajo en Photoshop CC

Propiedades de Mesas de trabajo y su exportación

Si deseamos cambiar las dimensiones de nuestra mesa de trabajo podemos recurrir a la selección de la mesa de trabajo y hacer clic sobre los manejadores para ampliar o reducir de forma manual. Igualmente si tenemos visible el panel propiedades (Ventana>Propiedades) podemos introducir el tamaño deseado y también seleccionar una serie de preset para iPhone, iPad etc.

Mesas de Trabajo en Photoshop CC

Una vez que hemos realizado nuestros diseños sobre una o varias mesas de trabajo, podemos realizar la exportación correspondiente. Podemos seleccionar formatos tales como PNG, JPG, GIF y SVG si seleccionamos la opción Exportar como (Export As en inglés). Sin embargo si hacemos clic sobre la opción Exportar > Mesas de trabajo a archivos (Artboards to files) podemos seleccionar como formato de exportación PSD, PDF, TIFF, JPG entre otros.

Mesas de Trabajo en Photoshop CC

Mesas de Trabajo en Photoshop CC

Espero que este artículos te haya resultado de utilidad a la hora de utilizar las meses de trabajo en Photoshop. Si te han quedado dudas, puedes escribir un comentario e intentaremos resolverla. Aún así, si necesitas ampliar más información sobre las mesas de trabajo en Adobe Photoshop puedes hacer haz clic aquí.

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

19 Comentarios

  1. david diaz dice:

    hola hay alguna manera de cambiar el espacio entre mesas de trabajo? que esten una pegada a la otra como en illustrator

    1+
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Hola David, esta operación tienes que hacerla desde el panel propiedades, seleccionas la mesa de trabajo e introduces el valor deseado en el eje x o y.

      Saludos.

      1+
  2. Antonio dice:

    Buenas Emilio interesante articulo, quisiera preguntar como hago para trabajar una imagen en dos o más mesas de trabajo, es decir poder unir las mesas para hacer gráficos con secuencia así como los carruseles de Facebook o los mosaicos para instagram, muchas gracias.

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, muchas gracias por su comentario Antonio. En respuesta a su consulta indicarle que no ha manera de unir varias mesas de trabajo para hacer lo que necesitas. Si tomamos como referencia los mosaicos de Instagranm lo recomendable es trabajar con una nueva composición de guías de 3 columnas y 2 filas, seguidamente crear sectores a partir de guías y por último exportar para web. Saludos.

      1+
  3. perla dice:

    hola,

    estoy intentando arrastrar una imagen fuera de la mesa de trabajo, pero se pierde y no sé porqué, se oculta y no me permite verla.

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, es normal que se oculte la imagen si previamente la tienes seleccionada con alguna opción de Transformación (Edición > Transformar). Siempre que desplaces la imagen de esta forma tienes que validar ( mediante el botón ✔ que encontrarás en la parte superior de la interfaz de Photoshop, de lo contrario no se mostrará.

      Espero haberle ayudado. Saludos.

      0
  4. Jhon dice:

    Hola buenas, estoy intentando exportar un gif animado en el cual los archivos se salen de la mesa de trabajo y yo como resultado final quiero que se vea solamente la animación que aparezca en el artboard. Estoy intentando guardar según tus instrucciones a partir de Export as Gif y export Artboard to Files, pero no guarda la animación completa, solamente se ve el frame. Sabes si hay alguna solución para ello? Gracias!

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenas tardes, indicarle que para hacer una animación en los elementos deben estar dentro de la mesa de trabajo y a partir de esto configuramos la línea de tiempo. Seguidamente para exportar puede ir al menú Archivo > Exportar > Guardar para web (Heredado). Saludos.

      0
  5. Marcela dice:

    Hola Emilio, gracias por crear y compartir este articulo y aprovecho para consultarte. Uso mesas de trabajo pero al exportar a jpg lo pasa a RGB y no respeta la configuracion inical CMYK, ví que comentabas que estaba pensado para web y por eso lo hacia automaticamente, ahora bien, entonces intento exportar a pdf pero al hacerlo los archivos resultantes pesan muchisimo, incluso mas que el psd original, aunque le ponga la calidad minima necesaria. Exportando a jpg y luego generando el pdf el peso es rasonable. Alguna idea?

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días Marcela, en primer lugar muchas gracias por participar en nuestra revista. En relación a su consulta por casualidad has modificado a 300ppp la resolución del documento que contiene las distintas mesas de trabajo. He realizado varias pruebas a 72ppp, es decir, la resolución idónea para web y el peso de los archivos PDF resultantes es normal. Revisa también que las imágenes que has utilizado en tu diseño no estén a 300ppp de resolución ya que esto hace que el peso aumente notablemente.

      Espero haberle ayudado. Saludos.

      0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto