mental ray

¿Cómo añadir Mental Ray en la versión 3DS MAX 2018?

Número de visualizaciones
21/08/2017

Con el reciente lanzamiento de 3D Studio Max 2018, seréis muchos los que tras comprobar que en la configuración del render o Render Setup ya no está disponible, os estéis preguntando dónde se encuentra Mental Ray en esta versión.

Efectivamente así es, Autodesk  ha decidido eliminar este archiconocido motor de render cuando lo normal era encontrarlo siempre  por defecto en la instalación 3DS Max o al menos podíamos elegir o no su instalación. Ahora en su lugar Autodesk da paso al renderizador Arnold tras la adquisición de Solid Angle por parte de Autodesk. Además de Arnold podemos usar otros motores disponibles en versiones anteriores a la 2018, estos son  Scanline Renderer, Art Renderer, Quicksilver.

¿Cómo añadir NVIDIA Mental Ray?

La solución es bastante sencilla, simplemente debemos dirigimos a la página web oficial de NVIDIA y tras un registro sencillo podemos obtener un enlace de descarga de una  licencia gratuita.

Al acceder a la página nos encontramos con dos opciones principales, buy now si queremos comprar una licencia de NVIDIA Mental Ray y download now sobre el que hacemos clic para descargar directamente una licencia gratuita.

Descargar Mental Ray
Formulario Mental Ray

Seguidamente nos aparecerá la siguiente pantalla donde debemos facilitar nuestros datos personales tales como nombre y apellidos, correo electrónico, país, etc. Una vez completado, marcaremos también el check NVIDIA Mental Ray for 3ds Max 2018 (Windows).

Por último hacemos clic en el botón DOWNLOAD NOW y de forma automática recibiremos un correo electrónico en la cuenta de correo que facilitamos en el registro  con un enlace de descarga. El proceso de instalación no tiene mayor dificultad pero para que se instale correctamente debemos tener 3DS Max cerrado. Una vez finalice la instalación podemos dirigirnos al Render Setup y seleccionar en el desplegable Renderer: Mental Ray para utilizarlo sin problema.

Render Setup Mental Ray

Categorizado en: Diseño Web

49 Comentarios

  1. alejandro dice:

    sabes a mi no me queda asi … como es la forma de istalar mental ray a 3dsmax 2018

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, definitivamente han eliminado la posibilidad de instalar Mental Ray en la versión 2018 de 3ds Max. Para seguir trabajando con este motor de render tendrás que trabajar con la versión 2017.

      Saludos.

      0
  2. isabel dice:

    Hola disculpa me sirve para 3D Max, si descargo la un metal ray que dice para Maya? porque me dice que ya no esta disponible para 3d max

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenas tardes, tienes que seleccionar el correspondiente a 3DS Max 2018, en el enlace que facilitamos lo tienes. Saludos.

      0
  3. raquel dice:

    Hola Emilio una vez se descarga el winzip de Mental Ray como lo introduzco en el 3d Max?

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenas tardes, tienes que descomprimirlo e instalarlo. La instalación es igual que la de cualquier programa. Una vez instalado debería aparecer en el apartado Render Setup. Saludos.

      0
  4. Dithsy Quezada dice:

    Hola, sabes que hice todos los pasos para instalar el mental ray en 3ds max 2018. pero me voy al 3ds max y todavía no me da la opción para poder seleccionarlo y usarlo.
    Lo raro es que segun panel de control, el programa de mental ray esta instalado.
    Como puedo hacer que se visualice en 3ds max
     

    0
  5. Héctor Montenegro dice:

    He descargado la versión estudiantil de 3ds max 2017 desde Autodesk y tampoco trae mental ray…..

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenas tardes, la versión de estudiante si trae por defecto Mental Ray. Asegúrese en las opciones de la instalación tiene marcado que se instale Mental Ray. En ocasiones al instalar en modo avanzado se desactiva la instalación de Mental Ray. Reciba un cordial saludo.

      0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto