trucos para mejorar rendimiento autocad

3 Pasos para mejorar el rendimiento de AutoCAD

Número de visualizaciones
20/10/2016

En el campo del  diseño y de la posproducción de video se utilizan programas como Revit, 3ds Max o  Autocad entre otros, para ello siempre es recomendable usar tarjetas gráficas que se adecuen  a este trabajo. En este caso vamos a hablar del rendimiento de AutoCAD, puesto que cuando lo instalamos este trae una configuración por defecto común para todos los equipos y aquí vamos a contar como optimizar esta configuración.

Pasos a realizar para mejorar el rendimiento de AutoCAD

Primer paso

Para poder mejorar el rendimiento de AutoCad en vídeo. Con el programa abierto vamos a opciones que las encontraremos en el desplegable superior izquierdo, se nos abre el menú de opciones de AutoCAD y buscamos sistema, en aceleración de gráficos clicamos sobre “Rendimiento gráfico”, ajuste manual y activamos aceleración de hardward. Otra opción para realizar el paso es escribir en la lista de comandos “3DCONFIG” y nos abrirá directamente el rendimiento gráfico.

Segundo paso

Además si usas una tarjeta gráfica NVIDIA instala los controladores que dispone para las versiones de 2009 a 2011 los puedes descargas aquí.

Si ya dispones de  nuevas versiones o tu ordenador dispone de dos tarjetas gráficas ve al panel de configuración de tu tarjeta gráfica en NVIDIA panel de control NVIDIA se abre directamente en “Controlar la configuración 3D” ahí puede seleccionar el programa que quiere personalizar, si AutoCAD no está en la lista pulse agregar y en las opciones que permita modificar poner la que va marcada con el símbolo de NVIDIA.

Tercer paso

Conseguir aumentar el rendimiento de AutoCAD trabajando con  multi-core. Son muchos ordenadores los que disponen de varios núcleos que actúan por separado, esto es una ventaja para los programas de diseño que están estructurados para utilizar potencia de cada procesador. AutoCAD no usa estas ventajas, se queda trabajando en un solo núcleo, pero hay una variable que permite utilizar otro procesador que mejoraran el rendimiento

Así que para la regeneración y redibujado en multiprocesadores hay que escribir “WHIPTHREAD” en la barra de comandos de AutoCAD y asignar el valor o,1,2, 3…

Estos son unos valores que asignan como realizar ciertos procesos:

  1. No usar la opción de multiprocesador, restringe la regeneración y el redibujado a un solo procesador.
  2. Uso de múltiples procesadores aplicados a la regeneración (regen) se realiza a través de dos procesadores.
  3. Uso de múltiples procesadores aplicados al redibujado (redibuja), se realiza a dos procesadores en una máquina con varios núcleos.
  4. Procesos de regeneración y redibujado en múltiples procesadores, ambas se desarrollan utilizando dos procesadores en ordenadores de varios núcleos.

Pero para este paso es imprescindible saber las características de tu ordenador y conocer de cuantos núcleos dispone el procesador.

Siguiendo estos pasos conseguiremos optimizar el rendimiento de AutoCAD, que se adaptara a nuestro equipo y así conseguiremos un trabajo más fluido y profesional.

1+
Categorizado en: Diseño Gráfico

7 Comentarios

  1. cesar vasquez dice:

    excelente dato

    0
  2. mauricio dice:

     útil practico y dinámico , mil gracias 

    0
  3. Anderson dice:

    Supremamente util.Muy agradecido por esta mejora.

    0
  4. Johnny Chipana dice:

    Muchísimas gracias!

    0
  5. wilson guerrero sanchez dice:

    me sirvieron mucho estos consejos , muchisimas gracias  por publicar este tipo de ayudasgracias

    1+
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto