fotografía aérea con drone

Los drones revolucionan el mundo de la fotografía y el vídeo

Número de visualizaciones
31/07/2015

La fotografía aérea ha dado un giro de 360º gracias al uso de drones. Estos pequeños dispositivos han conseguido que los fotógrafos prescindan de helicópteros, avionetas u otro tipo de aeronaves para tomar fotografías desde el cielo.

La revolución de los drones en la fotografía aérea

Los drones amplían un 100% nuestro abanico de posibilidades y actualmente se usan para todo tipo de reportajes de vídeo y foto tal como una boda, eventos deportivos etc.

Una de las ventajas de estos dispositivos es que pueden acceder a sitios por los que antes hubiese sido imposible pasar ofreciendo unas imágenes y vídeos espectaculares.

Antes de aventurarnos en la compra de un drone debemos tener en cuenta que este tipo de dispositivos deben ser manejados por personal cualificado y que disponga del carné de piloto de drones para poder operar en España. Os recomiendo que visitéis BOE correspondiente dónde se detalla el uso de estos dispositivos; mejor informarse ya que las sanciones por el uso inadecuado son bastante elevadas.

Cómo elegir un drone

Increíble ¿verdad? A continuación os proporciono algunas pautas que debemos tener en cuenta para la elección de un drone.

Cámara de calidad o opción para instalar cámara personal

Si eres aficionado o profesional y necesitas que tus fotos y vídeos sean de calidad, debes tener muy en cuenta la cámara que vas a elegir en el caso de que optes por un drone con cámara integrada o bien uno en el que puedas instalar tu propia cámara. Algunos van equipados con cámaras de muy baja resolución y solo nos van a servir para disfrutar de ellos un rato de vuelo.

Quizás la mejor opción es optar por un drone sobre el que puedas instalar la cámara que desees. No obstante asegúrate de que el drone es capaz de volar correctamente con ella. Cierto es que todo dependerá de nuestro bolsillo.

Estabilización de imagen

No debemos olvidar también que la estabilización de imagen es uno de los aspectos claves para una correcta grabación o toma de fotografía. Es por ello que debemos pensar en elegir un estabilizador o también llamado gimbal en nuestro dispositivo.

Batería

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un dron es la batería, dependiendo del dispositivo tienen más o menos autonomía, por ello, si tenemos la intención de darle tiempos de uso prolongados, además de comprar el dron debemos que adquirir también baterías para que nada nos interrumpa.

Repuestos

Además de la batería, también tenemos que saber si hay repuestos para nuestro modelo de drone, porque lo que no queremos es invertir mucho dinero para después, en caso de un accidente o un golpe, no podamos reparar nuestro dispositivo y tengamos que comprar otro.

En conclusión lo ideal para iniciarse es comprar un dispositivo económico con el que podamos practicar sin preocuparnos de que se destroce y una vez que tengamos el vuelo controlado adquirir uno de mayor calidad.

0
Categorizado en: Edición y Postproducción Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto