importar 3d studio max

Importar vectores de Illustrator a 3D Studio Max

Número de visualizaciones
20/03/2017

A petición de uno de nuestros alumnos vamos a explicar como en unos sencillos pasos podemos importar vectores de Illustrator a 3D Studio Max. Esta práctica es bastante habitual pero si la desconocemos nos puede dar más de un quebradero de cabeza.

En primer lugar cabe destacar que al importar vectores de Illustrator a 3D Studio Max debemos tener en cuenta que solo se importará el trazo, eliminándose las propiedades de apariencia tales como color, efectos, etc.

Lo que hacemos para importar un vector de Adobe Illustrator es simplemente dirigirnos al logo de 3D Studio Max o menú File, hacemos clic sobre la opción Import>Import non-native file formats into 3ds Max y en la ventana nueva que nos aparece seleccionamos el archivo con extensión .ai para importarlo.

Hasta aquí todo normal, la sorpresa viene cuando validamos la importación en 3D Studio Max no arroja los errores “Line in file exceeds 255 e Improper file format” y finalmente no se importa nada.

importar vectores

¿Cuál es el problema al importar vectores en 3D Studio Max?

La respuesta es fácil. Los archivos generados en las versiones de Illustrator CC ,CS6, CS5, CS4, CS3, CS2, CS, 10, y 9 no son compatibles con 3D Studio Max. Al parecer estas versiones almacenan demasiada información y 3DS Max no las acepta.

Por lo tanto para evitar este tipo de errores de importación guardamos de nuevo nuestro documento de Illustrator y en la ventana que nos aparece al guardar seleccionamos la versión Illustrator 8 o 3, ambas son aceptadas.

importar vectores

Una vez obtenemos el archivo .ai en versión 8 o 3 realizamos la importación a 3DS Max sin ningún problema. Lo que obtenemos es una Editable Spline y tal como indicábamos anteriormente esta no es más que una línea o trazado sin volumen ni apariencia. Ahora con el trazo importado podemos realizar las operaciones que deseemos como por ejemplo aplicarle el modificador Extrude para proporcionar volumen.

Espero que haya resuelto todas vuestras dudas. En caso contrario no dudéis en dejar vuestro comentario para buscar una posible.

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto