Preparar Fotolitos para Serigrafía con Photoshop en tres pasos

angulacion cuatricromia

06/11/2015

EDUCACIÓN:
  • Ciclo Formativo Grado Superior de Técnico en Diseño y Producción Editorial.
  • Curso Retoque digital y escaneado de imágenes.
  • Curso Básico de Marketing Digital.
EXPERIENCIA:
  • Profesor del Departamento de Diseño y Artes Gráficas de INESEM Business School.
  • Impresor Offset: impresión de material publicitario y editorial, preparación de la entrada del papel, manejo de la mesa de impresión y gestión del color.
  • Técnico en Artes Gráficas: diseño gráfico, impresión de gran formato, plegadora, alzadora, troquelado y guillotina.
ESCRIBE SOBRE:

Adobe • Pantone • 3D • Autodesk • Impresión • Publicidad • Diseño • Photoshop • Illustrator • Indesign • Serigrafía • Color • Creatividad • Tipografía

Experto en diseño gráfico, producción editorial e impresión en pequeño y gran formato. Cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría publicitaria, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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18 Comentarios

  1. abundio aranguren perozo dice:

    Espero obtener algo de lo que quizás no sabia aquí

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  2. David dice:

    Hola. En el caso que quiera un logo en blanco y negro y que el primer mapa de bits lo hice de 45 para el negro como hago para aplicar el blanco luego? 

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    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenas tardes, en respuesta su consulta indicarle que cuando nos encontramos en impresiones a dos tintas utilizaremos los ángulos que indicamos en el post. Si deseas imprimir una camiseta por ejemplo de color azul, un logo en blanco y negro tramado deberás hacer los siguiente.

      1. El color negro debe ir a 45 grados.
      2. Ahora el blanco debes debes cambiarlo a color negro para que puedas sacar el fotolito y el ángulos sería de 75 grados.

      El color blanco en los programas de edición realmente no existe, por eso debemos pasarlo a negro para obtener el fotolito correctamente. Por último nosotros ya en la máquina introduciremos las tintas en cada pantalla de impresión.

      En el caso de que el diseño no sea tramado, es decir, una base de color blanca y un trazo negro sobreimpreso no es necesario aplicar ningún ángulo, ni tramar la imagen.

      Saludos.

      0

  3. jorge torres dice:

    disculpe soy nuevo en photoshop y quiero saber si todo los colores se guardan en 60 y 75 

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    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, indicarle que cada color debe tener una determinada angulación. Dentro del post encontrarás una imagen con la angulación de cada color. Por otro lado la lineatura si debes configurar a 60 para obtener una imagen final de calidad.

      Reciba un cordial saludo.

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  4. Alfredo dice:

    Disculpa, estoy medio …, soy nuevo en esto del photoshop, ya que segui las instrucciones pero al final quedan en diferentes imagenes cada canal, son 5, CMYK y transparencia, cual es la que se imprime, o como es el proceso para fusionarlas?

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    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenas tardes, en primer lugar agradecer su participación. En este post explicamos como hacer una separación de color para imprimir en serigrafía. No se si sabes que en serigrafía cada color se imprime de forma individual. Por lo tanto para obtener una imagen a todo color (CMYK) debemos aplicar cuatro pasadas de máquina.

      Los colores que se imprimen son los 4 que componen la cuatricromía, es decir, tenemos que dar una pasada de máquina con cían, magenta, amarillo y negro. En cuanto a la fusión de todos los colores no se exactamente a que se refiere, podemos decir que la fusión de todos los colores se realiza durante la impresión.

      Reciba un cordial saludo.

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  5. Frann dice:

    hola, gracias por compartir esta importante información, esta configuración es la misma para offset?

    0

    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Muchas gracias Frann por participar en nuestra revista. Efectivamente toda esta información también es válida para offset con la diferencia en el ajuste de la lineatura que podrá ir de 150 a 200 lpi.

      Saludos.

      0

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