familias de revit

¿Qué son las familias de Revit y cómo se estructuran?

Número de visualizaciones
08/09/2017

Las familias de Revit son todos los elementos que pueden ser añadidos a un proyecto, estas tendrán una serie de propiedades según el elemento que sea y la función que cumpla en el modelo.

Es imprescindible saber que las familias no solo son elementos que componen el modelo, es decir, “simples elementos 3D”, las familias contienen una serie de parámetros que serán los que den valor al modelo virtual, gracias a estos se pueden realizar análisis, mediciones, presupuestos y mucha más documentación esencial para la elaboración del proyecto.

¿Qué tipologías de familias Revit existen?

Familias de sistemas

Estas son los elementos más básicos de un proyecto y vienen incorporados en Revit. Estas pueden ser los muros, suelos u otros elementos que permitan la definición estructural del proyecto.

Familias cargables

 Recogen elementos que pueden instalarse en un inmueble tales como carpinterías o mobiliario y también ciertos elementos de anotación como cuadros de anotación o símbolos. Estas familias se crean en archivos cargables con una extensión *rfa.

Familias in situ

Hacen referencia a su nombre debido a que son creadas dentro del proyecto. Estas familias a diferencia de las otras solo contaran con un solo tipo.

¿Qué son los tipos de las familias de Revit?

Una familia de Revit puede contar con distintos tipos, lo que implicará que el elemento es el mismo, pero con distintas características, un ejemplo sería una puerta: “Puerta de paso ciega, de una hoja” dentro de esta familia se pueden crear diversos tipos en base al tamaño de la hoja tipo 1: hoja de 85 cm. tipo 2: hoja de 90 cm, etc.

En el navegador de proyectos se pueden encontrar las familias de Revit según su categoría. Las categorías engloban varias familias que a su vez estarán definidas con distintos tipos, donde las modificaciones se pueden realizar en la familia, en el tipo o en el ejemplar (cada uno de los elementos de un tipo que se han insertado en el proyecto)

  1. Categoría
  2. Familia
  3. Tipo

Las familias de Revit optimizan el proyecto cuando la biblioteca de la que se dispone es grande. Es por eso que se recomienda disponer de una biblioteca propia basada en la normativa o en los proveedores que se suelen emplear en los proyectos.

Muchos fabricantes ofrecen sus catálogos como familias de Revit descargables, para que así puedan ser introducidos directamente en el proyecto con unos parámetros correctos. Estos parámetros podrán darse en una familia por distintos criterios como dimensión, material, resistencia e incluso el coste de esa unidad.

¿Qué tener en cuenta para la descarga de familias de Revit?

  1. Que el archivo sea compatible con Revit.
  2. Que no sea de versiones posteriores a la que se esté utilizando.

Aquí te dejo algunos enlaces que pueden ayudarte a componer tu propia biblioteca de familias Revit:

https://acae.com.es/index.php/019/objetos-bim.html

https://bimetica.com/

https://bimobject.com/es

1+
Categorizado en: Diseño Gráfico

3 Comentarios

  1. Massiel dice:

    Excelente aporte

    0
  2. JOAQUIN R LANDAETA dice:

    Muy clara y sencilla la explicación.

    0
  3. Bibiana Hernandez dice:

    Interesante tema. 

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto