tips como aumentar tu creatividad

Cómo aumentar tu creatividad 〰️ Creatividad: ¿Se nace o se hace?

Número de visualizaciones
07/07/2016

La creatividad es el ingrediente principal del éxito y se define como la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos para dar soluciones originales a un determinado problema, proyecto etc. Entonces la creatividad ¿nace o se hace?

Si observamos detenidamente cualquier caso de éxito encontraremos más o menos capacidades, conocimientos, esfuerzo entre otros muchos aspectos. No obstante lo que siempre encontramos es una alta dosis de creatividad. Si no eres creativo de nacimiento, te preguntarás cómo aumentar tu creatividad.

Cómo aumentar tu creatividad

A día de hoy existe un pensamiento generalizado de que la creatividad es una capacidad innata en la personas, es decir, se tiene o no se tiene. Esto no es cierto, no se trata de una capacidad exclusiva para grandes genios, más bien consiste en un proceso que podemos reforzar día a día con multitud de actividades. En nuestro caso como diseñadores gráficos ¿cómo podemos ejercitar nuestra creatividad?

La respuesta a esta cuestión es relativamente sencilla y se reduce a trabajo, esfuerzo y dedicación. En el caso de que ya ejerzáis como diseñadores la tarea se simplifica, ya que día a día os enfrentaréis a numerosos retos. Sin embargo, si estas estudiando puede que el trabajo no venga directamente a tí, por lo que es necesario que nos convirtamos en nuestros propios clientes y nos planteemos determinados proyectos. Por su puesto que en el desarrollo de los primeros proyectos nos costará mucho, pero si tenemos constancia iremos superando todos los retos. Sobre todo y lo más importante, comenzaremos a crear nuestro propio book gráfico o portfolio personal para adjuntarlo con el curriculum.

7 Consejos que te ayudarán a ser más creativo en diseño gráfico

Algunos de los consejos para fomentar la creatividad en diseño gráfico son:

  1. Plantea una rutina de trabajo dónde establezcas unos objetivos a conseguir cada día, semana o mes.
  2. Nunca tengas miedo a equivocarte, de los errores se aprende.
  3. Mira, observa y toca, desde cualquier flyer, revista, catálogo, letrero … Esta acción va reforzar sin darnos cuenta nuestra creatividad, ya que poco a poco vamos a ir almacenando información sobre composiciones, color, formas etc.
  4. Intenta estar siempre al día visitando webs de diseñadores gráficos, blogs, revistas digitales, libros, para ver sus nuevas creaciones y captar ideas.
  5. Si te surge una idea, coge lápiz y papel y plásmala. No importa de lo que sea, nunca se sabe cuándo esa idea la podemos utilizar.
  6. Marca tu propio estilo y diferénciate del resto en todo lo que crees.
  7. Quédate con lo bueno, recuerda que menos es más, es decir, muestra los proyectos que realmente son buenos.

En resumen, está en nuestras manos ejercitar  la creatividad día a día, comprobarás como los resultados vienen solos.

1+
Categorizado en: Diseño Gráfico

2 Comentarios

  1. Rosario Alcaraz Castelló dice:

    Siempre he pensado que hay personas con una capacidad creativa innata entre las que no me encuentro. Sin embargo, a medida que pasan los años, me doy cuenta que el marcarse un objetivo y ser perseverante puede hacer que consigas cosas que te parecían imposibles. Este curso es un ejemplo de ello. Me metí porque alguien confío en mi capacidad y yo quise trabajarla. No sé hasta dónde llegará; lo que sí sé es que una larga travesía siempre comienza con un paso. Ese ya lo he dado.

     

    Gracias por todo. Espero seguir el contacto mi tutor a través se foros como este.

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días Rosario, muchas gracias por su comentario. Efectivamente con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Es un verdadero placer acompañarle a cumplir sus objetivos y comprobar como día a día va mejorando en el manejo de Adobe Indesign.

      Agradecerle una vez más su comentario y recordarle que estamos a su disposición. Mucho ánimo, seguimos trabajando. Saludos.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto