libros de tipografía para diseñadores

El libro de Tipos Formales gratis en PDF

Número de visualizaciones
10/07/2015

Entre los libros de tipografía para diseñadores está “Tipos formales: la tipografía como forma”. La página web Tipos Formales es un portal de difusión de contenidos en español sobre la teoría y práctica de la tipografía y el diseño. Los contenidos son de producción propia y se ponen a disposición de toda la comunidad educativa, profesionales del diseño y toda persona interesada en este mundo.

La principal idea de la página Tipos Formales es crear feedback entre todos los visitantes participando y dejando comentarios.

Esta web está gestionada por Eduardo Gabriel Pepe diseñador en Comunicación Visual, graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Profesor titular de la cátedra de Diseño Tipográfico y profesor a cargo de la cátedra Tipografía 1 de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Profesor y Coordinador de la carrera de Diseño Gráfico del I.E.S. Manuel Belgrano de Mendoza.

 

Libros de tipografía para diseñadores: contenido del libro Tipos formales

Eduardo nos ofrece la descarga totalmente gratuita de su libro llamado Tipos formales: la tipografía como forma. Este libro nace a partir de todo el material que si ha ido publicando poco a poco en su blog.

El libro se encuentra dividido en tres secciones donde se presenta a la tipografía en relación a su uso, expresión y  morfología desde una visión latinoamericana:

  • La primera sección (De las consideraciones básicas) es una introducción a los conceptos elementales de la temática tipográfica. 
  • La segunda sección del libro (De la expresividad tipográfica) trata del diseño con tipografía, acercando una serie de conceptos básicos y fundamentales para la realización de piezas gráficas.
  • La tercera sección (Del diseño tipográfico) es una aproximación al diseño de tipografía, tratando en forma particular la temática de la manipulación de la morfología tipográfica y la generación de fuentes, en relación a la función.

Por otro lado, el libro consta de dos anexos donde se presenta un listado bibliográfico disponible en idioma castellano y un glosario general indispensables en estas temáticas.

A continuación, podéis descargar el libro en el siguiente enlace. Lo único que nos pide el autor es que demos un buen “me gusta”, que compartamos en las redes sociales y por último que dejemos algún comentario.

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto