Consejos para hacer diseño para impresión de gran formato

consejos diseño para impresión

19/07/2016

EDUCACIÓN:
  • Ciclo Formativo Grado Superior de Técnico en Diseño y Producción Editorial.
  • Curso Retoque digital y escaneado de imágenes.
  • Curso Básico de Marketing Digital.
EXPERIENCIA:
  • Profesor del Departamento de Diseño y Artes Gráficas de INESEM Business School.
  • Impresor Offset: impresión de material publicitario y editorial, preparación de la entrada del papel, manejo de la mesa de impresión y gestión del color.
  • Técnico en Artes Gráficas: diseño gráfico, impresión de gran formato, plegadora, alzadora, troquelado y guillotina.
ESCRIBE SOBRE:

Adobe • Pantone • 3D • Autodesk • Impresión • Publicidad • Diseño • Photoshop • Illustrator • Indesign • Serigrafía • Color • Creatividad • Tipografía

Experto en diseño gráfico, producción editorial e impresión en pequeño y gran formato. Cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría publicitaria, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

1+

Ver más artículos relacionados de Diseño Gráfico , impresión, impresión gran formato, lonas, mupis, vallas, vinilo .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

142 Respuestas

  1. Linda Pineda dice:

    Buenos días, para confirmar si yo tengo un formato de 1,20 x 8,4o mts, pondría para la mesa de trabajo 12,0 x 84,0 cm y a eso le pondría la resolución de 1000pp?

    0
  2. Liliana dice:

    Hola! buenos lineamientos para empezar. Una duda de un caso personal, soy diseñadora pero aun hay cosas que no se, me piden en el trabajo varias fotos a 1.50×1.83 cms, las ajusto en cuanto a tamaño y resolución (son fotos de 40 cm mas o menos con 300 de resolución)  y las dejo con 150 de resolución ya ajustadas, pero mi jefe quiere que acomode  todas en un archivo para imprimir juntas, honestamente no se como hacerlo, intente a tamaño real ( si lo se, es una pesadilla, ), y después intente hacerlo a escala, pero, me salieron pixeladas, (hice el achivo para acomodar con 300 de resolución según vi aqui en internet) total que nada salió bien y el impresor me dijo que tenia que dárselas en RGB, a tamaño real y con 200 ppp individualmente, así lo hice, pero me queda duda, como debo hacer esto? podría hacer eso de acomodar todo en un archivo escalado? no se si me explique … ayuda!

    1+
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, continuación trato de resolver la problemática que nos indicas. No entiendo bien que tamaño final deben tener las fotografías que nos comentas. En cualquier caso antes de nada si quieres realizar un montaje con todas las fotos primero tiene que saber cual es el ancho de impresión máximo del plotter de tu impresor. Imaginemos que el ancho es 150 cm, en este ancho tienes que acomodar todas las fotos intentando desperdiciar el mínimo material. Para ello crea un documento nuevo de Photoshop a 150 ppp con 150cm de ancho y al alto. En función de las fotos que añadas seguramente necesitarás ampliar el alto del documento, hazlo sin problema. Si el tamaño final no se excede de los 500 cm o 5 metros podrás trabajar a escala real. Guarda dicho documento y lo podrás enviar a tu impresor.

      Este es el procedimiento normal, pero entiendo que tu impresor te las pida por separado para introducirlas junto con otros trabajos que tenga que imprimir para aprovechar el material tal y como te he indicado anteriormente. Por último en cuanto al modo de color lo correcto es trabajar en CMYK y no en RGB. No obstante hay impresores que te solicitan los archivos en RGB para posteriormente hacer la conversión en el RIP del plotter.

      Reciba un cordial saludo.

      1+
  3. Cesar Guajardo dice:

    Me surgió otra duda como inserto los 100oppp

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días de nuevo, en respuesta a su duda indicarle que todo depende del programa con el que trabajes. Por ejemplo en Photoshop puedes ir a Archivo > Nuevo y en el campo resolución introducir las medidas y la resolución. Si ya tienes creado el archivo desde el menú Imagen > Tamaño de imagen también pueden introducir la resolución.

      En el caso de que trabajes con Illustrator creas una documento o archivo nuevo con las medidas y cuando finalices el diseño te diriges al menú Archivo > Exportar > Exportar como. En la ventana que te aparece seleccionas el formato TIFF y haces clic en Exportar. Seguidamente aparece una ventana nueva y en el desplegable Resolución puedes seleccionar la opción Otro para introducir la resolución 1000 ppp.

      Espero haberle ayudado. Reciba un cordial saludo.

      1+
  4. Cesar Guajardo dice:

    Disculpa queria saber como hago lo de avisarle a la impresora el tamaño real, ya que lo mandare a imprimir a una imprenta, adjunto en el correo que se trabajo a tamaño escala 1/10 ya que el tamaño de la lona es de 7mt de ancho por 3.50mt de largo y uno de los lados supera los 5mt

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días César, simplemente tienes que avisar a tu impresor de que has trabajado el archivo a escala 1/10 y le indicas las medidas reales que debe tener la lona. Saludos.

      0
  5. EDGAR JULIAN RODRIGUEZ CRUZ dice:

    MUY BUENAS TARDES EMILIO HAZME UN FAVOR NECESITO DOS UNO DE ELLOS  DE 7,57 METROS POR 1,40 METROS Y EL OTRO DE 1,50METROS Y 3,56 METROS QUE MEDIDAS DEBO UTILIZAR EN PHOTOSHOP GRACIAS Y QUE RESOLUCION MIL GRACIAS

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenas tardes, la medidas serían 75,7 cm x 14 cm a un resolución de 1000 ppp ya que se excede de 5 metros en uno de sus lados. En el otro no creo que tengas ningún problema en trabajar a escala real a 100 ppp. Recuerda avisar a tu impresor de las medidas reales que debe tener. Saludos.

      0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *