diseñar en 3D inesem

App para diseñar en 3D 〰 SculptFab

Número de visualizaciones
27/11/2015

Diseñar en 3D está alcance de todos gracias a SculptFab una potente herramienta gratuita que se ejecuta directamente en nuestro navegador web sin necesidad de ningún tipo de instalación.

Evidentemente esta app para diseñar en 3D web tiene sus limitaciones, no obstante el resultado que podemos obtener es bastante bueno, aquí tenéis la prueba.

¿Increíble verdad?

Esta aplicación es compatible con tabletas gráficas Wacom para trabajar de forma más cómoda, rápida y precisa. Una herramienta magnífica para bocetar y dar forma a nuestras ideas y diseños en cualquier lugar.

App para diseñar en 3D: detalles técnicos

En el menú lateral tenemos disponibles todas las herramientas para la edición tales como radio, pinceles, presión entre otras variables.

Entre los formatos que puede trabajar encontramos: Obj, Ply y Stl. Esto facilita poder finalizar el trabajo con otros programas más potentes, como puede ser 3D Studio Max.

Si queréis conocer el funcionamiento de esta herramienta desde el principio os recomiendo visualizar el siguiente vídeo introducción.

Sculptfab es una aplicación online que requiere un registro previo para poder usarla. Sin embargo si nos registramos tenemos la posibilidad de guardar nuestro archivo de trabajo online, así como compartirlo en la galería web de la web. También vamos a poder contactar a otros diseñadores de proyectos 3D para así enriquecer nuestros conocimientos.

En la siguiente web podéis recrearos la vista con más de 400.000 modelados ordenador por categorías y algunos de ellos descargables de forma totalmente gratuita.

Al principio su uso puede ser algo complejo sobre todo cuando queremos obtener muy buen resultado con poco tiempo de uso. Solo debéis tener paciencia y no parar de practicar y practicar.

Teclado para empezar en el mundo del diseño en 3D

Aquí os dejo algunos atajos de teclado más comunes para comenzar a trabajar a diseñar en 3D:

  • 0-9: Herramientas de Modelado
  • Ctrl + Z: deshacer
  • Ctrl + Y: Rehacer
  • Flechas: aumentar y reducir zoom
  • Alt + ratón: mover libremente objeto

Espero que podáis sacar el máximo partido a esta estupenda aplicación y empezar a diseñar en 3D

Diseño 3D

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

2 Comentarios

  1. Julio Flores M dice:

    Me parece extraordinario y genera mucha creatividad, creo que te da una infinita posibilidad de activar la imaginación.

    1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto