tutorial sobre como hacer un puzzle con photoshop

Cómo hacer un puzzle en tus imágenes con Photoshop

Número de visualizaciones
05/02/2016

Continuamos esta semana con la línea de micro-tutoriales con el fin de seguir aprendiendo trucos para aplicar a nuestros diseños. En este caso vamos a ver cómo hacer un puzzle con Photoshop en pocos pasos. Para comenzar a trabajar necesitaremos la siguiente plantilla que podéis descargar y como no, la imagen que a la que queréis aplicar dicho efecto puzzle.

Efecto Puzzle

¿Cómo hacer un puzzle con Photoshop?

Paso 1

Abrimos ambas imágenes en Photoshop y nos situamos sobre la textura del puzzle para comenzar a trabajar con ella. Después nos dirigimos hacia el menú Imagen / Definir motivo, le asignamos el nombre que deseemos y hacemos clic en OK.

Efecto Puzzle INESEM

Paso 2

Ahora nos situamos sobre la imagen a la que queremos aplicar el efecto puzzle y creamos una capa nueva (Menú Capa/Nueva Capa). Seguidamente vamos al menú Edición / Rellenar y en la ventana nueva que nos aparece seleccionamos dentro de Usar: Motivo y seleccionamos el  creado anteriormente. Hacemos clic en OK.

Efecto Puzzle INESEM

El  resultado que nos muestra es de unas piezas demasiado pequeñas por lo que tenemos que escalarlas para que las piezas sean un poco más grandes. Simplemente debemos situarnos sobre la capa de la textura y pulsamos la combinación de teclas Ctrl+T (Menú Edición Trasformar Escala). Ahora nos situamos sobre uno de los manejadores de la esquina y con la tecla Shift pulsada estiramos hasta alcanzar la dimensión adecuada.

Efecto Puzzle INESEM

Paso 3

Continuamos presionando sobre el menú Selección Todo situados sobre la capa de la textura y nos vamos al menú Edición Copiar. A continuación vamos a crear un canal nuevo (botón destacado en rojo) en la pestaña canales y pegamos.

Efecto Puzzle INESEM

Ahora hacemos clic sobre el canal RGB y  nos vamos de nuevo a la pestaña capas. Aquí ya podemos eliminar la capa correspondiente a la textura, creamos una capa nueva con el fondo negro y duplicamos la capa de nuestra imagen. Así debería quedar nuestro panel capas:

Efecto Puzzle INESEM

Paso 4

Seleccionamos la capa que en mi caso es la “Capa 0 copia” y hacemos clic sobre el menú Selección/Cargar Selección y seleccionamos en el desplegable Alfa 1 que es que creamos en el paso anterior.

Efecto Puzzle INESEM

Hacemos clic en OK y veréis que se ha cargado la selección del puzzle. Pulsamos la tecla Supr de nuestro teclado y casi lo tenemos. Si queremos perfeccionarlo un poco podemos agregar bisel y relieve en la pestaña de efectos (Fx). Aquí tenéis la configuración que he utilizado y el resultado final. Espero que os guste el resultado. Hasta la próxima.

Efecto Puzzle INESEM

1+
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto