cost it

Cost-it de Revit a Presto o como presupuestar BIM

Número de visualizaciones
16/11/2016

¿Cuántas veces  se nos ha pasado un numero en una medición o un elemento para un presupuesto? para evitar esto nace Cost-it, una herramienta de Presto para trabajar con modelos BIM y realizar de forma automática presupuestos.

Esta herramienta es un plug-in para Revit con el que poder convertir las mediciones del modelo BIM en un presupuesto con todos los niveles que conforman este así como capítulos, unidades de obra y partidas.

Ademas puede generar la documentación  necesaria para preparar la oferta a partir de un modelo Revit.

¿Cómo funciona Cost-it?

Cost-it trabaja de manera bidireccional, permitiendo una actualización de la información en ambos sentidos y sincronizando el modelo con el presupuesto de forma automática. Además, se pueden colorear los elementos de Revit a partir de los colores asignados en Presto al estado del presupuesto, a las actividades o a las líneas de medición.

La información adicional que acompaña al presupuesto se exporta en los  formatos más eficientes. Las vistas se exportan en formato PNG, ya que tiene menos perdidas que el JPG. Los planos en DWF, siendo más compacto y eficiente que el DWG. El modelo IFC se puede abrir con visualizadores que en algunos casos permiten localizar un elemento con el identificador de Revit.

Para la solicitud de presupuestos, la obra generada puede contener la información gráfica cuando no se desea entregar el modelo Revit, asociando al  concepto raíz las vistas y los planos que estén definidos en el modelo, así como el modelo completo.

Características más destacadas de Cost-it

  • Genera automáticamente la estructura del presupuesto en orden de ejecución, con todas las unidades de obra necesarias para presupuestar y medir.
  • Soporta toda la información de niveles, zonas y fases que se hayan empleado en el modelo.
  • Genera una lista con las habitaciones y la superficie útil de estas.
  • Exporta las especificaciones técnicas, con los valores asignados a todos los parámetros, si se han utilizado en el modelo.
  • Genera la planificación a partir del presupuesto.
  • Los muros se medirán  compuestos o por capas, según se requiera, pues es una opción que se da al exportar.
  • Pasar del catálogo de un fabricante al modelo arrastrando directamente el archivo RFA desde el catálogo de presto.

https://www.youtube.com/watch?v=2cDN70raXMg

Como bien describe Rib-sofware, empresa que distribuye Presto, el Cost-it pasa del 3D al 4D pasando por el 5D.

Para usar Cost-It, es necesario tener instalado Revit si se desea modificar el modelo, si únicamente desea generar el presupuesto y visualizar los elementos, es suficiente con instalar Revit en versión Demo

Para poder probarlo puedes solicitar la demo desde la página oficial RIB Spain.

El plug-in lo puedes descargar desde la APP STORE de Autodesk.

“Cost-It es el más potente e integrado de los enlaces de Presto con programas de BIM y CAD que hemos realizado, con tal nivel de automatismo que permite decir que realmente se obtiene el presupuesto con un solo clic”,  Fernando Valderrama, CEO de PRESTO

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto