autocad guia rapida tecla

Autcoad Guía rápida: Aprende a convertir texto en línea con TXTEXP

Número de visualizaciones
09/08/2016

En esta entrada sobre Autocad Guía rápida vamos a aprender cómo se pueden pasar facilmente elementos definidos inicialmente como texto a elementos de tipo polilínea mediante el comando TXTEXP.

El comando de explode text no está disponible en la cinta de opciones, ya que pertenece a express tools, por lo que hay que introducirlo directamente escribiendo en la barra de comandos TXTEXP, posteriormente se selecciona el texto que se quiere explotar y se presiona en el teclado “Enter”.

El comando TXTEXP descompone los objetos de texto o textoM en objetos de polilínea, por tanto pueden descomponerse tanto los tipos de letra SHX como los de tipo TrueType.

Cuando se introduce texto en AutoCAD, este se crea como objeto texto, pero al convertirlo a polilínea, formado básicamente por el conjunto de líneas que conforman el contorno del texto. Una vez que el texto es un conjunto de polilíneas, el diseñador tiene a su disposición todas las herramientas para trabajar con estas; el texto pasa a ser un conjunto de líneas individuales que se pueden editar y manipular como cualquier otra línea.

Autocad Guía Rápida: ejemplo de todos los pasos para convertir un texto en línea con TXTEXP

Vamos a crear un objeto texto, el cual posteriormente utilizando el comando TXTEXP, vamos a convertirlo en un objeto polilíneas.

autocad-inesem-txtexp

Una vez creado el texto escribimos en la barra de comandos TXTEXP, y si previamente no hemos seleccionado el texto, Autocad nos pide que lo hagamos; si solo existe un objeto de tipo texto en el dibujo directamente no nos pide la selección.

inesem-autocad-txtexp-2

Una vez explotado se puede ver la diferencia entre el objeto tipo texto (abajo) y el objeto tipo línea (arriba). Como se puede ver en la siguiente imagen se ha seleccioando una parte de la letra la cual se puede ver que es una entidad de tipo polilínea.

inesem-autocad-txtexp-3

Las polilíneas resultantes, por ejemplo se pueden extruir en objetos 3D con el comando EXTRUSION o también descomponerlas aún más en segmentos de línea con el comando DESCOMP.

4+
Categorizado en: Diseño Gráfico

5 Comentarios

  1. mauricio vazquez dice:

    excelente acabo de usarlo con exito, muchas gracias ingeniero.

    1+
  2. Juan Carlos B.V dice:

    Muy bueno Emilio, me funcionó perfectamente para poder diseñar el logo de mi pequeño negocio. Muchísimas gracias y un cordial saludo desde Ponferrada.Juan Carlos

    1+
  3. ELMER dice:

    GRAN APORTE Y AYUDA . MUCHAS GRACIAS

    0
  4. carlos zambrano dice:

    Excelente artículo.Muchas gracias por el aporte

    1+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto