adobe color cc

Adobe Color CC: Combinar colores es fácil:

Número de visualizaciones
12/06/2015

La combinación de color es un factor fundamental en el momento de comenzar un diseño, ya que va a tener una gran influencia en el usuario final. Seguro que en más de una ocasión os habéis hecho estas preguntas ¿qué colores uso? ¿el color amarillo va bien con el azul?… Pues aquí tenéis la solución.

Adobe Color CC es una herramienta muy útil destinada a diseñadores, artistas y a toda aquella persona que necesite saber cuál es la combinación correcta de uno o varios colores.

Generación de paleta con Adobe Color CC

Lo que hace de Adobe Color CC tan increíble es su facilidad de uso, simplemente puedes seleccionar un color en el círculo cromático o bien introducir los parámetros CMYK, RGB, LAB,  HSB o HEX para seleccionar un color concreto. A partir de ahí podemos seleccionar distintas reglas cromáticas que nos aportarán  una amplia paleta de colores

  • Análogos.
  • Monocromáticos.
  • Tríada.
  • Complementarios.
  • Compuestos.
  • Tonos.
  • Personalizados.

Diferentes estilos cromáticos por las imágenes con Adobe Color CC

Adobe Color CC no acaba aquí; también nos permite cargar una imagen y a partir de esta, podemos sacar también distintas gamas de colores.  Una ver cargada la imagen, se generan los distintos estilos cromáticos entre los cuales seleccionaremos el que deseemos:

  • A todo color.
  • Claros.
  • Apagados.
  • Intensos.
  • Oscuros.
  • Personalizados.

pantalla programa adobe

Funcionalidades extra Adobe Colour CC

Si disponemos de una cuenta de Adobe el abanico de posibilidades aumenta ya que podemos crear nuestros temas de color personalizados para posteriormente importarlos a programas como Adobe Illustrator, Adobe Photoshop etc.  El archivo que se guarda es un .ase que podemos importar a nuestras muestras simplemente arrastrando este archivo al “Panel muestras” de la aplicación que deseemos.

Por último, destacamos que esta aplicación está disponible en versión portable para dispositivos móviles con iOS en App Store:

A mi parecer es la mejor herramienta online para crear una paleta de color de maneta correcta y poder así, aplicarla a nuestros diseños gracias a su magnífica integración con el resto de aplicaciones de Adobe.

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

4 Comentarios

  1. Roberto dice:

    …BIEN EXPLICADO ¡¡¡

    0
  2. Altea dice:

    Hola Romero, muy atractivo el programa. Lo acabo de descubrir y he ido super entusiasmada a utilizarlo y descargarme paletas de color y no hay manera… Estoy registrada y con la sesión iniciada, pero no me da opción de descargar las paletas por ningún lado (poniéndome encima de la paleta donde debería salir descargar solo me sale información, editar copia, copiar vinculo y valorar). Me he hecho otra cuenta de ID distinta, y aún nada… ¿Sabes por qué puede ser?Un saludo.

    1+
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Hola Altea, en primer lugar agradecerle su participación. En respuesta a su consulta comentarle que lamentablemente Adobe ha retirado la opción de descarga de temas de esta aplicación para evitar la piratería de sus productos.
      La opción de descarga ya no es necesaria porque se sincroniza a través de la cuenta de Creative Cloud. Para poder ver por ejemplo en Photoshop los temas creados con Adobe Color CC deberás iniciar sesión en Photoshop con tu cuenta desde el menú principal “Ayuda”. A continuación te diriges al menú VENTANA/EXTENSIONES/KULER. Dentro de esta extensión podrás ver los temas creados.
      Antes podías descargar los temas e importarlos si necesidad de iniciar sesión en Photoshop, Illustrator o cualquier otro programa. Con esto se aseguran de dispones de una licencia de pago para usar sus aplicaciones.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto