como diseñar una valla publicitaria

Cómo diseñar una valla publicitaria

Número de visualizaciones
11/03/2016

El objetivo principal de la publicidad es la venta de un producto, servicio, idea o concepto. Las vallas publicitarias son un soporte muy utilizado y todos los días vemos cientos de ellas cuando vamos en coche, moto, caminando… pero puestos a recordar solo nos quedamos con una pequeña parte de las que hemos visto. Por tanto es de vital importancia saber como hacer que tu mensaje destaque sobre el resto en un marco tan competitivo como el actual. Esta semana te proporcionamos una serie de Claves para aprender cómo diseñar una valla publicitaria 

Cómo diseñar una valla publicitaria que destaque

Menos es más

Considerando que estamos en movimiento, debemos ser concisos para que de un solo vistazo el receptor capte el mensaje.  Para ello debes tener muy claro lo que vas a decir y plasmarlo de forma sencilla. La media de tiempo que tardamos en hacer una lectura de las vallas publicitarias es de 6 segundos.

Más es menos

El mismo titular lo dice, no cargues tu diseño de elementos que distraigan la atención, debes ir al grano. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues no dudes y úsala. Las imágenes deberán estimular una respuesta emocional de manera que resulten positivas y memorables. Hay anuncios situados en vallas repletos de números de teléfonos, páginas webs, emails, servicios etc. Este tipo de publicidad no está pensada para obtener una respuesta directa, ya que al ofrecer tanta información el receptor rechazará el anuncio. Las vallas publicitarias son un medio para dar un mensaje rápido, directo y todo lo que no comunique sobra. Otro consejo es que evites en la medida de lo posible que tu diseño sea demasiado impactante ya que se pueden producir accidentes aunque no lo creas.

Uso del color

El término medio en el uso del color es el más acertado, por lo tanto no uses colores apagados pero tampoco colores estridentes. Debes crear una armonía cromática que haga que resalte tu mensaje. Las combinaciones más comunes que crean contrastes acertados son el negro sobre un fondo amarillo o blanco, al amarillo sobre negro, azul sobre blanco, amarillo sobre azul, blanco sobre verde o a la inversa.

Uso de tipografías

Transmitir tu mensaje es clave por lo que debes utilizar tipos de letra legibles y a un tamaño que facilite la lectura. Trata de no confundir al receptor. En ocasiones las palabras gratis, oferta, rebajas etc. hacen que nuestro anuncio destaque.

Concepto

Crea un diseño que represente una idea, no pretendas comunicar varios mensajes porque de esta forma minimizarás el impacto. Ten muy claro a que sector te diriges, utiliza elementos que beneficien y no des palos de ciego. Haz que el receptor reflexione en la justa medida para que la impresión sea duradera.

Ahora ya sabes cómo diseñar una valla publicitaria que resulte eficaz. ¡Mano a la obra!

1+
Categorizado en: Diseño Gráfico

4 Comentarios

  1. JUDIT dice:

    Muy interesante el articulo, muchas gracias por compartir estos conocimientos.

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, nos alegra saber que el contenido de esta publicación es de su agrado. Muchas gracias por su comentario.

      Saludos.

      0
  2. Zakbel dice:

    Me gustó la revista y lo que aportan, soy diseñadora y siempre busco mejorar. Dan buenos tips, claros pero seguros.

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, muchas gracias por su comentario, nos alegra saber que los contenidos de nuestra revista son de su agrado. Saludos.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto