autocad 360

AutoCAD 360. En la nube como herramienta de colaboración.

Número de visualizaciones
30/09/2016

Todo empezó con AutoCAD WS en la que por primera encontrábamos la posibilidad de trabajar de forma colaborativa en la nube, esta aplicación ha dado paso a la nueva versión AutoCAD 360, que cada día mejora, y ha creado planes que se adaptan a las necesidades del usuario.

AutoCAD 360 es la aplicación oficial de Autodesk para dispositivos móviles. Esta aplicación nos proporcionara grandes ventajas para trabajar con los diseños allá donde se encuentre, trabajo, viajes…

Algunas de las ventajas que encontramos en la aplicación son el poder dibujar y modificar con gran precisión gracias a las referencias a objetos, desplazar, girar o escalar objetos, añadir anotaciones de textos o medir in situ, incluso orientar el dibujo con el GPS estableciendo su ubicación y desplazándose por él.

Cómo utilizar AutoCad 360 en 5 sencillos pasos

Tiene un funcionamiento bastante sencillo que se puede resumir en los siguientes pasos:

  1. Suscríbase a la app desde la página de Autodesk, que encuentra disponible aquí: AutoCAD 360.
  2. Acceda desde sus dispositivos móviles.
  3. Edite, mida, anote en sus planos.
  4. Comparta con el equipo de trabajo.
  5. Una vez en su ordenador podrá ver las modificaciones realizadas

Para poder actualizar los archivos el dispositivo se ha de encontrar en línea, después podrá seleccionar que proyectos son los que desea utilizar en “offline”  o sin conexión, para trabajar con ellos. Otra gran opción es poder compartir nuestros archivos en modo lectura, para que el equipo de trabajo pueda visualizar sin permitirles la edición.

Podrá acceder a sus dibujos desde cualquier servicio en la nube, como Google Drive, Dropbox, OneDrive entre otros, o desde el propio correo electrónico.

Versiones y compatibilidad de AutoCad 360

La aplicación es compatible con Microsoft, Android o IOS (iPad), en iPad podrá trabajar con el Apple Pencil para utilizar las herramientas con mayor facilidad, y además dispone de la opción multitarea.

El producto está disponible en varias versiones, Autocad 360, con el que podrá visualizar y tomar medidas, AutoCAD 360 Pro, que permitirá además las anotaciones, dibujar y editar con herramientas y AutoCAD Pro Plus, que además de lo anterior incluye 100GB de almacenamiento y permite trabajar con archivos de hasta 40MB. Cada uno de los servicios está suscrito a unas cuotas que podrán ser por abonadas al mes o anualmente. Podrás conocer su funcionamiento mediante una versión Beta de 30 días de prueba. (DESCARGAR GRATIS VERSIÓN DE PRUEBA). AutoCAD 360 dispone de un foro donde los participantes de la comunidad Autodesk comparten experiencias y opiniones sobre el servicio.

Como siempre Autodesk encabezando las nuevas, mejoradas y actualizadas formas de trabajo.

En el siguiente vídeo encontrará la presentación de AutoCAD 360.

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto