Imagen genérica del Canal Diseño y Arquitectura

Descubre la últimas novedades de AutoCAD 2018

Número de visualizaciones
17/05/2018

En este artículo vamos a hablaros sobre las novedades de AutoCAD 2018, pero antes, vamos a hacer una breve definición del mismo. Sobre todo para aquellas personas que no sepan bien qué es. AutoCAD es un software para diseñar, como su propio nombre indica. CAD son las siglas de Computer Aid Design, con el se pueden crear diversos diseños técnicos para ramas como la ingeniera o la arquitectura. Los diseños se pueden realizar en 2D y 3D además de configurar los planos para su posterior trazado.

Cada año Autodesk actualiza las versiones de sus productos, incorporando diferentes mejoras, pero ¿Qué novedades aporta AutoCAD 2018? Vamos a explicar algunas de ellas.

Formato DWG

Este formato suele actualizarse cada 3 años, sin embargo, la versión 2013 ha sido prolongada durante 5 años, hasta está versión. Con esto se implantan números beneficios en cuanto al rendimiento, los atributos de dibujo especialmente con los objetos anotativos y en la función de guardado autoguardado donde se ha optimizado el tiempo.

Resolución

La interfaz de esta nueva versión es compatible con pantallas 4K, implicando que tanto el cursor como la barra de navegación o el icono SCP se adaptan para que la visualización sea correcta.

Importación PDF

Los archivos generados con de AutoCAD continente texto SHX almacenando el texto como objetos geométricos, que ahora pueden convertir dicha geometría en texto cuando se realiza la importación de estos documentos.

Experiencia visual

En este aspecto se han desarrollado diferentes mejoras en:

  • Visualización y rendimiento del sombreado
  • Parámetros anti-aliasing y gráficos de alta calidad (en tarjeta gráficas compatibles se pueden controlar de manera independiente)
  • Selección de elementos fuera de pantalla, es decir te puedes desplazar por la pantalla seleccionando diferentes objetos.
  • La línea de banda elástica de color naranja que se muestra al crear o editar objetos se puede modificar por cualquier otro color en el cuadro de diálogo de Opciones.

 Rutas de referencias externas

Las rutas se establecerán como relativas, de modo que surgen nuevas opciones como seleccionar nieva ruta y buscar y reemplazar.

Rendimiento gráfico 3D

Otra novedad de AutoCAD 2018 es la mejora el rendimiento para diferentes comandos en vistas 3D como el 3DORBITA, además de las funciones de encuadre y zoom en diferentes estilos visuales (Estructura alámbrica, realista y sombrado) estas mejoras están recomendadas con sistemas de 64 bits y tarjetas gráficas compatibles.

Mejoras en las vistas de diseño compartidas

En esta versión se permite compartir las vistas de diseño fácilmente a través de la nube. Las personas con las que se requiere compartir no necesitarán iniciar sesión para poder visualizarlas y añadir comentarios a las vistas, tampoco podrán alterar el archivo DWG de origen.

Requisitos del sistema necesarios para la instalación de AutoCAD 2018

Sistema OperativoWindows 7 SP1, Windows 8.1 y Windows 10 (64bits)
Memoria32 bits: 2 GB (recomendado 4 GB)

64 bits: 4 GB (recomendado 8 GB)

8GB de RAM o más*
Resolución de pantallaPantallas convencionales: 1360 x 768 (recomendado 1920 x 1080) con color verdadero

Pantallas alta resolución y 4K: hasta 3840 x 2160 (en sistemas de 64 bits y con Windows 10, es necesario que la tarjeta gráfica sea adecuada)

Espacio en discoInstalación 4GB
ExploradorInterner Explore 11 o posterior
RedEl servidor de licencias y todas las estaciones de trabajo que vayan a ejecutar aplicaciones que dependan de licencias de red deben ejecutar el protocolo TCP/IP.

El incio de sesión principal en las estaciones de trabajo se puede realizar a través de Netware o Windows.

Además de en los sistemas compatibles con la aplicación, el servidor de licencias se ejecutará en Windows Server 2012, Windows Sever R2 y Windows Server 2008 R2 Server.

Tarjeta gráficaAdaptador de pantalla para Windows que admita 1360 x 768 con funciones de color verdadero y DirectX 9. Se recomiendan tarjetas compatibles con DirectX 11.Adaptador de video de 1920 x 1080 o superior con color verdadero; VRAM 128 MB; Pixel Shader 3.0 o superior; tarjeta gráfica para estación de trabajo compatible con Direct3D
.NET FrameworkVersión 4.6

*Adicionales para grandes conjutnso de datos, trabajo con nubes de puntos y modelado 3D

**Datos proporcionados por la página oficial de Autodesk.

¿Has probado ya esta nueva versión? Puedes descargarte la versión trial en la página oficial de Autodesk. (Haz clic AQUÍ para dirigirte)

1+
Categorizado en: Arquitectura y Edificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto