mujer diseñando con una tablet

Apps de Adobe: tu creatividad vayas dónde vayas gratis

Número de visualizaciones
19/06/2015

mujer diseñando con una tabletAdobe Color CC y yo, esta semana queremos completar toda la información posible sobre las aplicaciones de Adobe para dispositivos móviles; en concreto para iOS.  Algunas de estas solo están disponibles para iPad.

Con estas aplicaciones podemos capturar los colores, crear bocetos y dibujos, crear maquetaciones, editar fotos y vídeos  estemos donde estemos. Lo mejor de todo es que todo lo que creemos en la aplicación, lo podemos importar para seguir trabajando desde los programas completos que dispongamos en nuestro ordenador de sobremesa o portátil. Sin duda alguna estas aplicaciones son nuestras mejores aliadas para nuestro trabajo diario como diseñadores.

Adobe organiza sus aplicaciones en varios grupos dependiendo de su finalidad de uso. A continuación vamos a hacer una breve descripción de cada una de ellas.

Captura

Adobe Brush CC: con esta aplicación podemos crear todo tipo de pinceles personalizados  a partir de fotos que captures con tu iPhone o Ipad. Cualquier objeto que puedas fotografiar puedes convertilo en un pincel y usarlos directamente en Adobe Photoshop CC, Illustrator y Photoshop Sketch.

Adobe Shape CC: esta es la encargada de convertir en vectores  de gran fidelidad las imágenes capturadas o de las que disponemos en nuestro carrete. Con nuestros propios dedos podemos editar estos vectores y si lo que queremos es afinar un poco más podemos hacer cambios en Photoshop, Illustrator, Indesign o Illustrator Draw.

Adobe Color CC: creamos temas de color para usar en nuestros diseños. Puedes encontrar más información en el post que escribimos hace unos días.

Diseño e ilustración

Adobe Illustrator Draw:  comenzamos esta sección  con esta magnífica aplicación en la que podemos crear hermosos diseños vectoriales de forma libre. Illustrator Draw integra todas las funciones de la aplicación Adobe Ideas en un entorno moderno y sencillo de usar.

Adobe Illustrator Line: es la aplicación de dibujo de precisión de Adobe para dispositivos móviles. Se pueden dibujar líneas rectas, formas geométricas, perspectivas etc.  Trabaja con su paquete de formas, sus cuadrículas de dibujo y su espacio inteligente donde podemos alinear y distribuir con precisión todos los elementos que creemos.

Adobe Photoshop Sketch: es la aplicación de dibujo por excelencia. Con esta podemos crear dibujos expresivos gracias a sus herramientas tales como una pluma de tinta, lápiz de grafito, pinceles acrílicos y pastel entre otras muchas posibilidades. Esta multiplica las posibilidades creativas en cualquier lugar.

Adobe Comp CC: realizar maquetaciones en tu iPad es posible gracias a esta aplicación, estas podrán estar destinadas tanto para impresión como para web. Estas composiciones se pueden enviar a Photoshop, Illustrator o Indesign para finalizarlas. En cualquier caso es un placer poder realizar estas funciones desde una tablet.

Vídeo y narración

Adobe Premiere Clip: edición rápida y sencilla dos adjetivos que definen esta aplicación. Hace unos años era prácticamente imposible editar de forma decente nuestros vídeos desde una tablet: pues ahora ya es posible. Podemos arrastrar nuestros clip de vídeo y fotos en el orden deseado y añadiendo el fondo musical que deseemos.

Adobe Voice: nos permite crear vídeos animados con nuestra propia voz. La aplicación nos ofrece un archivo muy extenso de iconos e imágenes para utilizar

Fotografía e imágenes creativas

Adobe Lightroom for mobile: seguro que muchos de vosotros ya la conocéis, esta aplicación nos permite editar y organizar nuestras imágenes.

Adobe Photoshop Mix: es una versión reducida del ya famoso Adobe Photoshop, que seguro nos sirve para realizar algunas operaciones cuando estamos fuera de casa.

0
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto