guia photoshop

Guía Photoshop: Ampliar el tamaño de una imagen con Photoshop sin perder calidad

Número de visualizaciones
03/07/2015

En esta Guía Photoshop os presentamos un truco muy sencillo para ampliar el tamaño de una imagen sin perder calidad perceptible con Photoshop.

Guía Photohsop: Pasos para ampliar el tamaño de una imagen sin perder calidad con Photoshop

Paso 1

Abrimos con Photoshop la imagen que queremos aumentar de tamaño.

Paso 2

Seguidamente nos dirigimos al menú principal Imagen/ Tamaño de Imagen y seleccionamos las siguientes opciones.

Paso 3

Como podéis ver, hemos cambiado la unidad de medida de centímetros o milímetros a porcentaje. Dentro de la casilla de porcentaje hemos indicado 110, es decir, vamos a aumentar un 10% la imagen. Por otro lado también hemos seleccionado en la opción de remuestrear la opción "Bicúbica más suavizada" para que el resultado sea óptimo.

Paso 4

Hecho esto hacemos clic en OK para ver el resultado.

Seguramente con sólo un 10% en algunos de nuestros proyectos no tengamos suficiente, pero podemos repetir el proceso un número elevado de veces sin que se pueda ocasionar una pérdida de calidad destacable.

Repetir este proceso en Photoshop de forma manual, puede resultar tedioso por lo que recomiendo que creemos una acción con los pasos que hemos realizado para así automatizar esta tarea.

Para crear la acción simplemente deberemos dirigirnos al menú Ventana/Acciones y crear una acción nueva para grabar todos los pasos. Una vez finalizados los pasos detenemos la grabación y ya tenemos listo el proceso para aplicar esta misma a todas las imágenes que deseemos.

Espero que os sirva este truco de Photoshop, en las siguientes semanas seguiremos ofreciendo este tipo de contenido para sacar el máximo rendimiento a nuestras aplicaciones.

Categorizado en: Diseño Gráfico

68 Comentarios

  1. Alejandro dice:

    Hola Emilio buenas tardes, deseo realizar una ampliación de una imagen proveniente de un RAW  de una Canon 5 D mark III , al abrir el archivo CR2 hacer los ajustes y ver las dimensiones de la imagen en Photoshop , el tamaño es de 5760 x 3840 px , deseo saber que tanto podría ampliar esta fotografía manteniendo una calidad “respetable” para impresión a gran formato. Es posible llevarla a 3 metros mediante la técnica que explicas acá?

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días, en su caso lo ideal es revelar la imagen a 300 ppp y después puedes crear un archivo con las dimensiones que necesitas a 150 ppp de resolución. Colocas la imagen y amplías hasta que cubra las dimensiones. Con estos pasos no deberías tener ningún problema. Saludos.

      0
  2. Lucia dice:

    Hola Emilio,te hago una consulta,puede ser que al tener imágenes grandes como de 3MP al pasarlas a Photoshop,convertirlas en objeto inteligente y que aun asi pierdan calidad al achicarlas o que no se vean tan nitidas como la original? Por ejemplo recorte una imagen de 7952×5304 para un afiche A4 y al achicarla convertida en objeto inteligente aun asi no se ve bien,pierde detalle

    Muchas gracias

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenas tardes, la imágenes son de 3MP pero ¿cuál es su resolución?. Le recomiendo crear un documento de Photoshop con las medidas, modo color y resolución que necesitas. Por ejemplo si vas a imprimir tienes que crear un documento con modo de color CMYK y 300 ppp. Seguidamente colocas amplías o reduces la imagen y si al 100% de zoom no se pixela la imagen el resultado de la impresión será correcto.

      Saludos.

      0
  3. javi dice:

    ola mira yo quiero hacer mi foto y ponerle un fonfo de islandia pero se ve muy pero que muy chico si mmuevo el cursor puedo ver que la imagen esta bien pero pequeña que ago? photoshop cs3

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenas tardes, imagino que la foto de Islandia es la que es pequeña. En cualquier caso crea un documento con tu foto y metes también la foto de Islandia. Si esta última es pequeña amplíala con el comando transformar. Si el resultado se pixela tendrás que buscar una foto más grande. Saludos.

      0
  4. Pablo dice:

    Buenas noches Emilio (escribo de noche), una consulta, el caso es que tengo las imágenes perfectas y todo eso, pero al reducir el tamaño, sucede que es como si se moviesen los pixeles  de mis fotos, y ahí es el fastidio, ya que crea unas lineas que después al pasarlas a web y subirlas se notan mucho, hay algo que haré mal o puede ser por otro tema? sobre todo se notan si subo a redes sociales, ya que las lineas suelen ser rojos (sobre todo en el contorno de la cara) y también me pasa que las altas luces me las convierte en un manchurron como si se cayese algo en una foto impresa (por poner un ejemplo), espero su respuesta, un cordial saludo

    0
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenas tardes, mi recomendación es que utilices Photoshop para hacer los cambios de tamaño. Para ello crea un documento con las dimensiones que necesitas a 72 ppp de resolución, color RGB y después guardas en formato jpg. Si el archivo que obtienes pesa mucho prueba a Exportar para web quitando algo de calidad. Si sigues este procedimiento no debes tener ningún problema.

      Saludos.

      0
  5. Rebeca dice:

    Buenas tardes, tengo una consulta: Si por el contratio, tengo una imagen grande y la quiero achicar para imprimir… me sucede que se pixela demasiado. ¿qué me recomiendas hacer?

    2+
    • Emilio Romero Emilio Romero dice:

      Buenos días Rebeca, en respuesta a su consulta indicarle que al reducir de tamaño una imagen no se pierde información. Por lo tanto no se debe pixelar. Ahora bien puede ser que reduzcas el tamaño de imagen y que posteriormente visualices la imagen a un porcentaje superior al 100%. Si haces esto es muy normal que la imagen se pixele, por eso mi recomendación tanto si amplías como si reduces una imagen, es visualizar la imagen siempre al 100% para previsualizar las dimensiones reales de dicha imagen. Saludos y muchas gracias por participar en nuestra revista.

      0
Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto