affinity

Affinity una potente alternativa a Adobe

Número de visualizaciones
12/02/2015

Esta semana os presentamos a Affinity una empresa que está empezando a desarrollar software de diseño gráfico a un precio bastante económico a lo que estamos acostumbrados. Adobe es dueña de la mayor cuota de mercado y aunque está planteando soluciones de licencias un poco más económicas, todavía a muchos usuarios les sigue pareciendo caro.

El único inconveniente de estas aplicaciones es que sólo están disponibles para Mac. Quizás con el paso del tiempo podemos encontrarlas disponibles para otros sistemas operativos. A continuación vamos a describir brevemente cada una de las aplicaciones. En principio esta empresa está trabajando sobre tres:

Affinity Designer

Affinity Designer es la equivalente a Adobe Illustrator y podemos disfrutar de ella en su versión completa por sólo 49,99€. Un aspecto muy importante es su compatibilidad con archivos de Illustrator o Photoshop, es decir, podemos abrir documentos EPS, PSD, TIFF, PDF entre otros.

Por otro lado también destacamos su amplio número de herramientas y extras para realizar todo tipo de acciones, las cuales dan como resultado una aplicación que no tiene mucho que envidiar a Illustrator.

En el siguiente vídeo podéis ver de que es capaz:

Affinity Photo

Affinity Photo es una aplicación que todavía está en versión beta y la podemos descargar gratuitamente en el AppStore, esta viene a ser la aplicación equivalente a Adobe Photoshop. Con esta herramienta podrás aplicar filtros, trabajar con capas, realizar máscaras, corregir el color… prácticamente todo lo que Adobe Photoshop nos puede ofrecer.

En el siguiente vídeo podéis ver algunos ejemplos trabajo:

Affinity Publisher

Affinity Publisher es una herramienta que actualmente se encuentra en pleno desarrollo y según comentan sus creadores podrá estar disponible a finales de 2015. Affinity Publisher estará destinada a la creación de proyectos editoriales tales como libros, revistas, folletos y equivale al conocido programa Adobe Indesign. Estaremos pendientes del lanzamiento de esta herramienta para poder ofreceros toda la información posible sobre la misma.

Con estas tres aplicaciones no tratamos de desprestigiar a Adobe simplemente son alternativas que podemos añadir a nuestro trabajo diario. Seguramente muchos de nosotros seguiremos trabajando con Adobe pero quizás para algunos proyectos utilizaremos las herramientas de Affinity.

1+
Categorizado en: Diseño Gráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto