“Viekirax y Exviera” la esperanza en la Hepatitis C

hepatitis C

01/04/2015

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada con un Master Oficial en Nutrición Humana y Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Cuenta con años de experiencia como especialista en áreas de Sanidad, Dietética y Nutrición.

2+

126 Comentarios

  1. Cesar Outerelo Diaz dice:

    De momento voy a comenzar con el tratamiento. Antes me fueron prescritos interferón (1 semana, ribavirina 6 al Día.  Al segundo mes, añadiendo, Boceprevir -Victrelis- que añadido este -supongo- casi me matan los tres con efectos como isquemias coronarias cayendo tres veces en casa sin fuerzas para subir dos escalones y debiendo suspenderlo al mes y veinte días totales. Ademas con efectos de comezón corporal llegando casi al sangrado por la piel. Ya comentaré sobre este nuevo. Son cirrótico por virus C, genotipo 1b. Despues de 56 meses de medicarme con nexavar  para frenar un hepatocarcinoma multiple causado por los susodicho virus he  infectado en el sistema publico de salud. Saludos

    3+
    • María Irene Pardo María Irene Pardo dice:

      Estimado César

      Agradecemos su testimonio y sus palabras, y le damos ánimo esperando que este nuevo tratamiento suponga un verdadero alivio, al reducir la expresión de efectos adversos y consiga negativizar al virus.
      Muchas gracias por hacernos partícipes con sus opiniones.
      ¡Un saludo!

      2+
  2. Andrés rojas dice:

    Hola me gustaría saber más de su medicamento, ya que nos acaban de dar la noticia, vivo En el sur de.  D F , gracias 

    4+
  3. Jose luis romero soria dice:

    Hola estoy afectado hace 20 años. Un saludo y ánimo  a todos que estamos en el mismo barco con pocos salvavidas rodeados de médicos y politicos tiburones .y  por fin después de 2 años de luchar por la meditacion con los medicos que fueron  de angustia y sufrimiento con la enfermedad de la hepatitis c como todos que estamos afectados y la sufrimos en silencio con nuestros seres queridos tuve la suerte de poder acceder a la meditacion de viekirax no se si alegrarme o llorar por todas las personas que lo estan pasando mal perdidos en medicos sin agallas y politicos sin vergüenza. Yo a todos os deseo que pronto acabe el sufrimiento que estamos sufriendo hace muchos años con nuestros padres y hijos y parejas suerte a todos y os quiero un abrazó muy fuerte de una persona que también sufre esta enfermedad en silencio.

    9+
    • Susana López Jiménez Susana López Jiménez dice:

      Estimado Jose Luis
      Agradecemos mucho que haya comparatido con nosotros su testimonio y comparto con usted sus palabras de ánimo para todos los afectados por la enfermedad que todavía no han podido acceder al tratamiento.
      Un saludo

      3+
  4. jorge dice:

    Yo estoy terminando el segundo mes de tratamiento con exviera y viekirax, esperando ya en tres semanas la visita a la hepatologa para ver el descenso del virus y despues la curacion

    10+
    • Susana López Jiménez Susana López Jiménez dice:

      Estimado Jorge
      Muchas gracias por compartir con nosotros su expperiencia. Le deseamos que pronto pueda escribirnos diciendo que está totalmente curado y seguro que es así ya que este tratamiento está teniendo resultados sorprendentes.
      Reciba un cordial saludo

      5+
  5. Juan dice:

    Hola a todos,muy buenos días. Yo acabo de comenzar hoy mismo el tratamiento con este fármaco.Después de 23 años aproximadamente de padecer la enfermedad del virus de la hepatitis C.Gracias a Dios y a la medicina,aún a día de hoy puedo contarlo.Desde aquí muchos ánimos,fuerza y coraje para todas aquellas personas que lo están padeciendo en sus carnes y a sus familiares.Un fuerte abrazo con cariño y besos,luchen por favor y nunca pierdan el ánimo.

    3+
  6. Milagros dice:

    Necesito que alguien me diga si es cierto que la combinación de Viekirax y Exviera ha sido retirada en algunos países porque ha producido daño hepático y real en varios pacientes. Estoy muy angustiada con la noticia. Por favor, desearía que una persona entendida la negara o confirmara para poder quedarme tranquila. Muchas gracias

    2+
    • Susana López Jiménez Susana López Jiménez dice:

      Estimada Milagros:
      El pasado día 22 de Diciembre, la Agencia Española del Medicamento advirtió de casos de insuficiencia hepática en pacientes a los que se le había administrado Viekirax sólo o en combinación con Exviera.
      En el siguiente enlace puede leer la nota informativa publicada

      https://seguridadmedicamento.sanidadmadrid.org/noticias/NI_viekirax_13_2015%5B1%5D.pdf

      En principio, si no se encuentra en ninguno de los grupos que se especifican en ella, no debe haber ningún problema.
      Si está dentro de estos casos no dude en consultarlo con su médico para que pueda evaluar su caso.

      Espero que mi información le haya resultado de ayuda y agradecerle que haya utilizado este foro para su consulta.

      Un saludo

      0
  7. Florencio dice:

    Hola gracias por vuestro comentarios yo termine el tratamiento nuevo hace dos dias sin efecto secundario a la espera de saber el resultado quiero pensar en positivo. Me gustaría saber la gente que se cura

    4+
    • Susana López Jiménez Susana López Jiménez dice:

      Estimado Florencio
      Los resultados de este tratamiento en pacientes afectados, están siendo muy positivos con un porcentaje de curación muy alto.
      Si no se encuentra en ningún grupo de riesgo no tiene por qué dar problemas, así que tiene la actitud correcta pensando en positivo.
      Ya verá como todo sale bien.
      Muchas gracias por compartir con nosotros sus vivencias y le animo a que siga haciéndolo.

      Un saludo

      0
  8. pablo dice:

    Hola tengo que tomar el tratamiento puedo partir las pastillas para tragargelas ,es que no se me da bien tragar las pastillas 

    1+
    • Martín López Martínez Martín López Martínez dice:

      Hola Pablo, siempre y cuando sea en pastilla y no capsula, no hay ningún problema en que partas las pastillas para tomártelas, incluso existen pequeños utensilios para esto como el cortador de píldoras.

      1+
  9. Fernando dice:

    En Unas semanas empezare el tratamiento con Viekirax -Exviera-rbv.Agradeceria me pudieran informar de las molestias que pueden suponer este tratamiento. Gracisd

    2+
    • Francisco Aliaga Gallegos Francisco Aliaga Gallegos dice:

      Buenas tardes Fernando. Según los informes de la Agencia Europea del Medicamento, el riesgo asociado es el siguiente (para evitar malas interpretaciones pego directamente lo citado):
      “Los efectos adversos más frecuentes de Exviera cuando se utiliza con Viekirax y ribavirina (observados en más de 1 de un paciente de cada 10) son insomnio, náuseas, prurito (picor), astenia (debilidad) y fatiga (cansancio). Para consultar la lista completa de efectos adversos, ver el prospecto. Exviera no debe administrarse a mujeres que tomen etinilestradiol, un estrógeno que se encuentran en los anticonceptivos hormonales. Tampoco debe utilizarse junto con medicamentos que afecten a la actividad de ciertas enzimas que pueden aumentar o disminuir el nivel del principio activo en la sangre. La lista completa de restricciones puede consultarse en el prospecto.”
      Espero haberle sido de ayuda y le deseo la mayor de las suertes.

      Un saludo.

      1+
  10. carmen dice:

    hola estoy tomando el tratamiento de viekiraxyexviera hace tres semanas y por el momento estoy bien solo un poquito cansada espero recuperarme del todo

    2+
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimada Carmen,
      efectivamente el tratamiento está dando buenos resultados a la población, lo que usted siente es habitual. Paciencia, pues el tratamiento es esperanzador. Espero su pronta recuperación.
      Un saludo

      1+
  11. Yo dice:

    Hola, yo terminé tratamiento después de doce semanas.No sufrí casi ningún efecto, los primeros días mal estar de estómago y dolor de cabeza.Pude hacer vida normal. Fui a por resultados médicos y el virus desapareció. Animo a todos y mente positiva.

    13+
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Buenos días,
      gracias por el interes mostrado en la revista y por compartir su opinión con la comunidad, será alentadora para otras personas que estén siguiendo este tratamiento. Me alegro de su recuperación y mucho ánimo a todos.
      Un saludo

      2+
  12. Yo dice:

    Hola, quería preguntar, termine tratamiento con viekirax y Exviera. Negativice el virus. Puedo tomar l-carlitina, estoy haciendo ejercicio y quiero perder grasa abdominal. Es malo para el hígado?? O no supone ningún efecto perjudicial? Gracias por la ayuda 

    3+
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Buenos días,
      Antes de tomar cualquier suplemento, es recomendable consultar al médico, pues siempre existe un riesgo de efecto adverso. La L-carnitina es un aminoácido que se produce de manera natural en el hígado y los riñones por lo que el aumento de su aporte se debe consultar con un médico para no sobredosificar. Además, él le podrá indicar el estado de su hígado y el riesgo o no de tomar la L-carnitina. Esa es mi recomendación. Gracias por la consulta. Un saludo.

      2+
  13. TERESA dice:

    Tras 3 semanas de tratamiento, mi madre ha tenido vómitos, anorexia, astenia,  prurito que se ha transformado en una dermatitis con muchísimo picor y heridas en la piel. Diarreas,  bilirrubina alterada. Una inflamación abdominal importante con una ” dureza ” cuando palpas que impresiona. En control analítico una de las transaminasas se mantiene inamovible y la GPT encima ha aumentado. Así que,  algo desánimada pero claro.. . Hay que seguir hasta el final. A ver dentro de 2 semanas la carga viral si ha disminuido o no. Espero que lo que está pasando la pobre mujer,  derive en Buenos resultados antes o después. 

    1+
  14. Marga Lorenzo dice:

    hola yo termine hoy el tratamiento de 12 semanas tengo ganas de pasar por el medico para ver los resultados el dia 1 tengo cita estoy muy nerviosa

    3+
  15. Marga Lorenzo dice:

    Hola despues de leer todos los comentarios ya veo unos finalizados otros comenzando y otros para comenzar, animo para los que estais en el tratamiento veo que hay gente que comenta que esta cansada pero es normal eso es lo menos que nos puede suceder, nose si alguien hizo algun tratamiento mas que este yo hize dos hace años pero los rechaze con esos si que lo pase mal con este solo cansancio pero se lleva bien ya me quedan menos dias para los resultados cinco dias

    1+
  16. José Mª Calatrava dice:

    Hola, comence el tratamiento con estos farmacos el 11 de enero, en la primera anlitica a los 20 dias, el virus ya NO era detectable, no he tenido el mas minimo efecto 2°. Hace 10 años me trate con interferon y ribavirina con negativizacion a los 9 meses y nueva positivizacion 3 meses despues de acabar tto., 5 años mas tarde repeti el mismo tto durante año y medio con mismo resultado…no hablo de efectos 2°…mal tolerado…Espero q ahora todo vaya bien…hago vida totalmente normal…

    5+
  17. Marga Lorenzo dice:

    Hola hoy llego el día tan esperado con muy buenos resultados el virus desapareció  ahora tengo que esperar tres meses para confirmar que ya no aparecerá mas estoy muy contenta animo a todos los que estáis con el tratamiento un besazo

    2+
  18. Guillermo dice:

    Hola, el dia 15 de marzo comienzo con el tratamiento después de 30 años de sufrimiento y intentarlo con interferón e inmunoterapia durante 3 meses,y interferón con ribavirina durante otros  3 meses ,esta es la tercera vez que lo intento espero que funcione y no tenga que pasarlo tan mal como en las ocasiones anteriores.Un saludo a tod@s 

    0
  19. Merche dice:

    Hola, hace ocho años me trataron con interferón y ribavirina, durante un año.Mi organismo empezó a notar muy pronto los efectos secundarios, fiebre, cansancio,ira, perdida de peso, en fin lo pase fatal, el virus desapareció al final del tratamiento y a los tres meses después apareció de nuevo.Durante unos años los médicos han intentado que repitiera el tratamiento con los mismos medicamentos, yo me negaba por lo mal que lo pase. Ahora me han convencido con Exviera y Viekirax. Hoy es mi segundo día de  tratamiento, espero que en los tres meses siguientes no tenga que pasarlo tan mal y que al menos funcione.Felicidades a los que lo habéis conseguido y animo a los que estáis en ello.Saludos.

    2+
  20. Marga Lorenzo dice:

    Hola me puede decir alguien si con el tratamiento tiene algún problema en la piel, yo tengo la piel muy seca me sucede desde que termine el tratamiento sobre todo en la cara y zona de los ojos mas y algún grano 

    1+
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimada Marga, el picor y/o sequedad en la piel son reacciones secundarias comunes durante este tratamiento. Puede que aunque haya finalizado, le siga apareciendo esta sequedad, que debería remitir con el tiempo y siguiendo unas recomendaciones para el cuidado de su piel. Para tratar esto, se recomienda utilizar jabones neutros en su higiene diaria además de evitar el agua demasiado caliente en la ducha. Tras la ducha, es aconsejable aplicar cremas hidratantes/emolientes. Y muy importante, bebe agua abundantemente para hidratar la piel desde el interior. Evitar que la crema que se aplique en la zona de los ojos sea específica para no irritar más aún la zona, puede utilizar un contorno de ojos hidratante. De cualquier modo, si la sequedad persiste tras estas medidas no dude en consultar a su médico. Gracias por la consulta. Reciba un cordial saludo.

      0
  21. Marga Lorenzo dice:

    Muchas gracias un saludo

    2+
  22. Josep fernandez dice:

    Estoy en tratamiento desde el 28 de enero , a los 21 días me hicieron la primera analítica y en muy pequeña cantidad aun me dio positivo , sabéis si es normal o ya es un mal síntoma, El doctor me comento que era normal y muy positivo, pero veo que casi todos en la primera analítica les da carga viral cero..

    3+
  23. Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

    Estimado Josep, le recomiendo que espere a las próximas analíticas. Desde luego va por buen camino, pues la carga se ha reducido. Tenga paciencia y no se compare con otros pacientes pues cada uno es un mundo. Mucho ánimo y gracias por consultar nuestra revista. Un cordial saludo.

    2+
  24. maria isabel dice:

    Mi marido lleva 15 días con el tratamiento,los primeros días no notó nada pero ahora todos los días le duele la cabeza y ahora también lleva unos días con diarrea….espero que se quede sólo en esto y pueda continuar con el tratamiento.

    0
  25. maria isabel dice:

    Alguien puede decirme si les dio diarrea y si le dijeron si era normal…

    0
  26. Rosa dice:

    Al mes de empezar a tomar el tratamiento en el analisis de sangre ya estaba indetectable el virus. Me bajó el colesterol que estaba algo alto, y trambien me desaparecieron taquicardias que tenía desde hacía mucho tiempo.. Me he encontrado bien, al principio algo cansada, pero pronto desapareció.Animo a todos y SALUDOS.

    2+
  27. María Jesús dice:

    He leído  todos los comentarios,  todos hemos pasado por tratamientos duros, interfereron,  y sin respuesta, hoy después de 4 meses de terminado el nuevo tratamiento, ni rastro del virus. Qué felicidad!!!! Saber que ya no contagias a nadie y sobre todo  que tenemos una VIDA que antes era impensable.El tratamiento es duro, causa cansancio, fatiga, pero después de los otros tratamientos esto es como dar un paseo ÁNIMO A TOD@SUS los que vais a comenzar, merece la pena.

    2+
  28. Yo dice:

    Hola, quería preguntar termine tratamiento con resultado negativo hace 10 semanas.He tomado un par de cervezas y un par de copas de vino en este tiempo en momentos muy puntuales. No es aconsejable?? Puede afectar al resultado? O una vez negativo no influye. Gracias por la información 

    1+
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Buenos días, en primer lugar, gracias por visitar nuestra revista. Por otro lado, no se exactamente a qué se refiere con su comentario ¿a qué no se ha curado o a que ha negativizado el virus?. Un cordial saludo.

      0
  29. Bel dice:

    Hola, alguien que haya tomado el tto viekirax y exviera Sin ribavirina, una vez finalizado el tto ha padecido anemia. Gracias y animo a todos! 

    1+
  30. Javier dice:

    Voy a empezar el tratamiento en unos dias. Yo soy ir al gym todos los dias hago algo de pesas y cinta de correr. Mi pregunta hay alguien que haya pasado el tratamiento y ha ido al gym o es imposible te deja muy tirado

    2+
  31. Luisa dice:

    Hola a todos,Decir que un familiar directo terminó el tratamiento en septiembre, a las dos semanas de empezarlo el resultado en los analisis dio negativo, el virus ha desaparecido completamente, 🙂  y esperemos que no vuelva. ánimo a todos!

    0
  32. Fernando dice:

    Gràcias dr.Aliaga por sus comentarios, és una suerte poder tener respuesta en los momentos duros de la enfermedad.Repito,gràcias.

    0
  33. Yolanda dice:

    Yo comencè el dia 13 d abril. No tiene nada q ver con los efectos secundarios del tto. Con interferon y rivabirina. Aunque sí que tengo bastantes molestias gástricas, nauseas y diarrea.

    0
  34. elisabeth dice:

    Yo empezado hoy estoy precupada por si me da insomio ya que ya padezco de ello y si me da mas y no puedo dormir nada (gracias)

    2+
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      El insomnio es debido en muchas ocasiones a preocupaciones, a ingesta de productos estimulantes, medicamentos…y una vez el cuerpo se acostumbra a esos horarios se necesita un gran esfuerzo para recuperar el ritmo normal, pero no es imposible. Le voy a dar una serie de recomendaciones para disminuir su actividad y preparase para las horas de sueño que no deben ser menos de 7/8 horas. En primer lugar, evite el uso de pantallas en las últimas horas del día, evite la televisión, móvil, ordenador pues la luz artificial le hace estar más activo. Respecto a la alimentación, tome café descafeinado o si es con cafeína, tómelo sólo por la mañana. De todos modos no abuse de ninguno de ellos pues aún así el descafeinado lleva pequeña cantidad de cafeína. Las cenas deben ser suaves y no más tarde de las 9.30 para que no sienta empacho al acostarse. Por último, practique alguna actividad relajante, como meditación, yoga o pilates. Puede inducir el sueño una vez en la cama leyendo o escuchando música relajante. Le recomiendo probar estas técnicas antes de empezar con medicación para dormir, pues una vez empiece a tomarla ya será de por vida. Y sobre todo, no se agobie y no piense que no va a poder dormir, esté tranquila, deje la mente en blanco y relájese. No obstante, consulte al médico de su situación para que el considere que medicamento mandarle y a que hora debe tomarlo. Espero su mejoría. Reciba un cordial saludo.

      0
  35. isabel dice:

    Hola mañana 13 de Mayo empiezo el tratamiento con viekirax y exviera , tengo esperanza de curarme hace unos cinco años pase por el interferon y ribavirina durante 1 año aunque no sirvió de nada pero los efectos secundarios fueron duros. Así que ya os contare dentro de 3 meses.

    0
  36. Isabel dice:

    Hoy comienzo el tratamiento con exviera y viekirax,estoy muy contenta y esperanzada.ya pase por el interferon y la ribavirina durante un año y no funcionó , mejor no acordarse. Espero que este sea más llevadero, aunque el cansancio y el insomnio lo padezco desde ha ce mucho tiempo, también he entendido que los efectos son los primeros días ?es la primera vez que escribo en un foro, pero he comprobado que ayuda mucho esta clase de información a los que estamos en ello, así que gracias a todos por vuestros comentarios y yo también iré contando cómo me va. Un saludo Isabel.

    0
  37. Javi dice:

    Hoy 16 de mayo ultimo dia de tratamiento, ningun efecto secundario, nada que ver con el interferon que hace 6 años hice el tratamiento y a los 3 meses lo tuve que dejar por los malos resultados obtenidos. Con Viekirax+ Exviera + Ribabirina en los primeros 15 dias apenas era detectable el virus y en un mes inexistente. Impresionante lo llevadero que es. Ahora a esperar a los resultados definitivos que creo son a los 3 meses de finalizar la pastillada. Alguien me lo puede confirmar ??Animo a todos los que estáis con esto.

    0
  38. elisabeth dice:

    Ya no siento insomio lo que pasa que ahora tengo muchas molestias gastricas como si las pastillas se me quedasen atascadas en el estomgo ya que tengo mucha pesadez y la barriga inchada todo esto es normal o es al principio 

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimada Elisabeth, el insomnio y las náuseas son los principales efectos secundarios asociados a este tratamiento. De cualquier modo, consulte al médico pues quizás se deba a otro o motivo y pueda ser aconsejable tomar protector de estómago. Reciba un cordial saludo.

      0
  39. Jose dice:

    José yo ya acabé tratamiento y doy negativo en sangre del virus hepatitis c pero e de decir que para mi fue duro estos tres meses  me cambio el cuerpo entero y engorde al meos ocho kilos  aparte del inchazon de la cara  me gustaría saber si es normal  gracias y animo A todos. ..un saludo 

    2+
  40. Sara Ruelas Hernandez dice:

    Buen dia. mi hermano a 16 semanas de terminar el tratamiento de 24 semanas de vekira pax sus transaminasas y su ggt siguen normales, desde la semana 10 post tratamiento fue su ultima carga vira, sera necesario realizarse la prueba aun que ggt y alt ast sean normales? esta pregunta es por ahorrar ya que el sistema de salud del imss no nos da orden para este examen

    1+
  41. Manuel dice:

    Hola me tienen que llamar para empezar el tratamiento. no se que tratamiento me van hacer.Alguien me podria ayudar y decirme que tratamiento me van hacer.un saludo

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Manuel,
      el hipotiroidismo se puede controlar con la medicación adecuada y mantener una vida normal, no se preocupe. Entiendo que la incertidumbre de no saber el tratamiento que le prescribirá le produce preocupación, pero su médico, tras estudiar los resultados de su analítica es el único que puede escoger el mejor tratamiento para usted. Tenga paciencia y ya verá como todo mejora.

      Gracias por visitar la revista.

      Reciba un cordial saludo,

      0
  42. Manuel dice:

    Hola soy Manuel y no entiendo lo que me quieres decir con lo del hipotiroidismo. yo logicamente me referia tratamiento de la hepatitis c. perdona mi incredulidad pero es que no entiendo que me quieres decir. Un saludo yGracias

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Manuel, disculpe, hubo un error por mi parte, me refería a la hepatitis C. Lo único que debe hacer es tener paciencia y esperar a que el medico le ponga un tratamiento, no piense más en ello e intente ocupar la cabeza con otras cosas hasta que visite a su médico. Si lee este artículo y sus comentarios, verá que el tratamiento está dando muy buenos resultados, así que no se preocupe. Espero su pronta recuperación.
      Un cordial saludo

      0
  43. Vic dice:

    He probado ya todos los tratamientos,el último con harvoni,24 semanas,y no he nagativizado,cree Vd.que este nuevo fármaco puede ser mejor.Gracias 

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Vic, como usted lee, este tratamiento está dando excelentes resultados. Pero es el médico el único que le puede recomendar el mejor tratamiento para usted, consúltelo con él. Gracias por visitar la revista.
      Mucho ánimo.
      Reciba un cordial saludo,

      0
  44. daniel Sánchez Montero dice:

    Daniel 5/6/ 2016 a las 1430 PM
    Estoy en la 4 semana de tratamiento con veikirax y Exviera y a tres días de hacerme el primer control, estoy esperanzado, los efectos secundarios nada tienen que ver con el interferón de hace 23 años que no sirvieron para nada y los efectos secundarios enormes.

    0
  45. Tic dice:

    Estimado Víc,estoy en la misma situación que tu,pero creo que a nosotros este medicamento ya no nos lo darán.Tampoco se que diferencia de curación hay con respecto al harvoni.De todas maneras ánimo.

    1+
  46. Marga Lorenzo dice:

    Hola hoy estoy muy emocionada después de los tres meses de terminar el tratamiento medieron los resultados y todo fabuloso estoy curada ,mucho animo a los que estáis con el tratamiento y a los que lo comienzan esto es genial  

    2+
  47. Tic dice:

    Querido tic,pienso lo mismo que tu,pero igual que el sovaldi,lo venden en egipto,sabes si este medicamento lo venden en algún sitio.Un abrazo y cuidate.

    0
  48. F.G. dice:

    F.G. 11/06/2016.El 6 de Enero terminé el tratamiento con viequirax y exviera,me dio negativo desde el primer mes al último, y después de tres meses también negativo,ahora mismo estoy libre del virus,según el Dr.lo tenia de antes de 1990 y yo sin saberlo, me lo detectaron porque tenia la ferritina a 950 a partir de este análisis se comprobó que ya estaba en la tercera fase de cuatro.El tratamiento lo llevé muy bien sin ningún problema y los análisis todos valores normales animo a tod@s.Un saludo.

    3+
  49. elisabeth dice:

    Estoy en la mitat del tratamiento Exviera Viekirax en el primer control que me hicieron el virus ha salido negatizado y las transaminasas normales estoy muy contenta                                  Animos para todos los que epeceis el tratamiento

    1+
  50. Françesc dice:

    Buenas noches , este fármaco es una maravilla . Yo al mes del tratamiento me hicieron la primera analítica y me dijo la doctora que ya estaba eliminado el virus, que igualmente siga con los dos meses restantes. Por cierto mi virus estaba dormido y no se había manifestado , esto no se si tendrá algo que ver en cuánto la eficacia. En cuanto los efectos secundarios fueron temblores musculares, sueño, cansancio, y tartamudeo. Estos efectos quizás pudieran ser por cambio de unas pastillas que me cambiaron ( tensión, depresión,dormir) por no ser compatible. Bueno espero que estas pastillas estén a la mano de todo el mundo en igualdad y que no dependa de la comunidad de donde viva. Yo de Terrassa.

    1+
  51. Oskar dice:

    Hola a todos/as después de hacerme un fibroescan me dio 11.8 kpa, el medico me manda hacer análisis para saber el genotipo del virus. El genotipo es el 1a sin cirrosis y me van ha dar estos medicamentos viekirax, exviera y ribavirina. Espero salga todo bien. Un saludo y gracias por su revista. 

    1+
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Oskar,

      Ánimo con su tratamiento, como puede leer en este artículo y sus opiniones, está dando muy buenos resultados.

      Muchas gracias por visitar nuestra revista y nos alegramos que le sirva de ayuda.

      Un saludo

      0
  52. jose dice:

    Hola yo empecé el tratamiento el dia 3 de junio, y os puedo decir que desde la primera pastilla del tratamiento noté que algo en mi cuerpo estaba cambiando. Tenía un pequeño dolor en un costado mucho tiempo y al segundo dia desapareció. Mi autoestima se subió al máximo. No he tenido ninguna molestia, al contrario, es como si me hubieran puesto gasolina ( activo 100%) no se aún si habrá desaparecido el virus pero tengo mucha esperanza. Ánimo a todos.

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Jose,
      Esperamos que el tratamiento haya sido un éxito.
      Muchas gracias por compartir su vivencia, es esperanzadora.
      Un saludo,

      0
  53. Tati dice:

    Hola a todos!!!! El dia 26 tengo cita con médico, boy empezar a tratar me!!! Espero que todo vaya bien. Mucho salud a todos 

    0
  54. Nati dice:

    En el año 92, me detectaron el virus C. Realicé 3 tratamientos con Interferón, durante 3 años, con recidiva a los tres meses.(no cuento los terribles efectos secundarios). He podido hacer una vida “normal” durante estos casi 21 años y ahora por fin he comenzado el día 14 de Julio de 1016, este tratamiento Viekirax-Exviera. Durante estos días que son pocos no he tenido efectos secundarios. Estoy muy contenta de haber resistido y poder llegar a esta nueva situación que considero una oportunidad que nos brinda la vida. Animo a todos los posibles candidatos a no perder esta oportunidad. Estoy convencida de que me voy a curar.!!!! 

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimada Nati,
      gracias por compartir su experiencia con nosotros y por visitar nuestra revista. Una alegría que se haya recuperado. Un saludo

      0
  55. Tic dice:

    Estimado Víc,no se si en egipto lo venden,creo que igual que hay una agencia de viajes que te llevan y te venden el harvoni,no se si el pax  de exviera lo venden.Un abrazo y cuidate.

    0
  56. Alfredo dice:

    He cmenzado el tratamiento con Viekirax+Exviera+Rivabirina y al pmer mes ya no se detecta el virus, cierto es que tenia una carga viral relativamente baja y el higado estaba sin fibrosis tras prueba hecha con Fibroscam. como efectos secundarios, en mi caso, malestar fisico debido sobre todo a episodios de nauseas y cambiar a un caracter bastante huraño y antisocial, a veces noto al hablar un ssssss, tipo a la forma de hablar de Rajoy, para que nos entendamos, pero en general nada importante o doloroso. Espero a la segunda prueba del segundo mes y mucha suerte para tod@s.

    0
  57. elisabeth dice:

    El dia 25 -7 finalice el tratamiento el birus con los ultimos analisis que me hicieron el virus es negativo ahora esperar pasta los procximos analisis que me los haran en octubre.                             De momento parece que tratamiento que ya he finalizado ha funcionado.      Estoy contenta 

    0
  58. Gloria dice:

    Estoy tomando el tratamiento nuevo de la hepatitis c .Quisiera saber si puedo tomar infusiones de manzanilla y anises. Según dicen  hay algunas hierbas que no se pueden tomar                                         Gracias

    1+
    • Martín López Martínez Martín López Martínez dice:

      Estimada Gloria, le recomiendo que sea el médico que sigue su tratamiento le informe al respecto. Muchas gracias por seguir nuestra revista digital.

      Saludos

      0
  59. PEPE dice:

    Empecé el tratamiento VIEKIRAX + EXVIERA en Marzo de este año,después de haber pasado otro tratamiento con Ribavirina + Interferón Peginterferón alfa-2a durante 1 año largísimo con efectos secundarios como la anemia y efectos depresivos.Lo he llevado fenomenal sin ningún efecto y con muchos ánimos,notándome cada día mejor.Acabé a finales de Junio y desde la primera analítica ya no se detectaba la carga viral.Esta última,a los 3 meses de acabar el tratamiento sigue igual,carga viral:<15, No se detecta.Mientras que en el anterior tratamiento al mes de acabar se volvía a detectar carga viral. Mi tipo de Genotipo:1B y Fibroscan 7.9Después de más de 20 años padeciendo cansancio,fatiga,de estar como en nieblas,me encuentro mucho mejor, con la mente despejada y con ganas de vivir.Animo a todos que estéis en mi situación ADELANTE y luchar para que os den el tratamiento que vale la pena.

    1+
  60. PEPE dice:

    Me gustaría saber si una vez estás curado,podría ser donante de sangre.

    1+
    • Martín López Martínez Martín López Martínez dice:

      Pepe, siento decirle que por precaución no se puede donar, si has pasado la Hepatitis B ni tampoco con la C.
      Gracias por leer nuestros post. Saludos

      1+
  61. Manuel angel dice:

    Hola me diagnosticaron cirrosis crónica por la hepatitis c genoma tipo 1b llevo ya 4semanas tomando exviera y viekirax aun me quedan 8semanas mas y me ha desaparecido el virus es formidable y sin efectos secundarios ya no tengo el virus aunque tengo que terminar el tratamiento OS animo a que vayáis los que tenéis la hepatitis c al especialista que ya tiene cura pongo mi correo al que kiera comunicarse conmigo para dar mas datos animo a todos

    3+
  62. PEPE dice:

    Gracias Martín por contestarme.He pasado la Hepatitis C.Era donante de sangre y creo que en una transfusión me pasaron la hepatitis C,cuando todavía no había controles para la Hepatitis y posteriormente en una donación es cuando me detectaron que yo la tenía.Quería dar algo de mí para seguir ayudando a los demás.Saludos a Todos y ADELANTE con este tratamiento.Lástima que sea tan caro este tratamiento y el Gobierno no lo conceda a todos,sin importar la fase en que estés,que a la larga sería beneficioso para toda la Sociedad y sobre todo para la persona  que lo sufre y para sus familiares que lo soportan.

    0
  63. Doly dice:

    Hola yo llevo 1mes y2semanas con el tratamiento.es la primera vez que lo tomo ya que tnia el virus negativizado,lo unico que no hago mas que vomitar y fatigarme.trabajo francamente mal y tngo insonnio,estoy desesperada,pues cualquier cosa que ingiero la echo,…es normal??

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimada Doly,
      Este tratamiento está dando muy buenos resultados, así que cambie la actitud. Es normal que a veces no siente bien al principio un nuevo tratamiento, incluso pueda ser debido a sus propios nervios por la impaciencia de curarse y la preocupación, por lo que le recomiendo que intente cambiar la actitud, se relaje, se mantenga ocupada, no piense en ello.
      Aquí puede ver diferentes opiniones de otros pacientes que están recuperados.

      Mucho ánimo en su lucha Doly,

      Un cordial saludo

      0
  64. Doly dice:

    X favor ayudemme,no se que hacer siempre dolores d cabeza y nauseas ,cansancio extremo y ya no se que hacer

    0
  65. elisabeth dice:

    Ya pase los tres meses despues de finalizar el tratamiento 10 de octubre me hicieron un control de analisis hoy fui a la doctora y me ha dicho que ya estoy curada de la epatitis c             Doy animos a todos los que empezais con el tratamieno Exviera +Viekirax ya que he tenido muy pocos efectos secundarios.                             ANIMOS PARA TODOS.         UN SALUDO

    0
  66. pedro dice:

    Hola soy Pedro vivo en mallorca, estoy un poco preocupado porque dia 25 de este mes tengo que recojer el trataminto con ABBVIE PARA LA HEPATITIS C,  segun dicen te produce insomnio que solucion tendre cuando haya empezado si teneis algun remedio, agradeceria me lo indicarais, gracias. 

    1+
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Pedro,
      en primer lugar, comentarle que no debe pensar en los efectos adversos que pueden ocurrir, pues no siempre pasan. Dependen del paciente, la dosis y demás factores. Por esto, afronte el tratamiento de forma positiva y objetiva, intente no pensar que le dará sueño porque le dará.
      De todos modos, le dejo a continuación un enlace a otro artículo de esta revista en el que se comentan aspectos fundamentales sobre el sueño.

      Artículo Sueño

      Un saludo y gracias por consultar nuestra revista online.

      0
  67. emilio dice:

    hola amigosdespués de unos años de enterarme que estaba infectado con hepatitis c y de tener un fracaso con un anterior tratamiento , cuando mi doctora me dio este nuevo , busque por internet y vi este foro me anime bastante por los comentarios , pero me extrañaba ver que las personas no hablaran del éxito o fracaso final , asi que tenia mis dudas sobre si me curaría o noy si , gracias a dios y los profesionales que pasan su vida estudiando y trabajando duro  , puedo decir que hoy dia 27-10-2016 me han dado la noticia RVS  y adiós a la hepatitis cpor si le sirve a alguien , os dire que para mi el tratamiento fue duro la verdad , los efectos secundarios a mi me dieron fuerte , tal vez porque también tengo VIH , pero animaros a todos y deciros que aun asi valio la pena . como nodesearos a todos animos , fuerza y esperanza y gracias a los que llevais este foro , pues me ayudo a pasar estos meses que se me hicieron eternos , pudiendo releer cada vez que tenia alguna dudagracias a todos y animo  

    1+
  68. pedro dice:

    Hola soy Pedro de mallorca tengo que deciros que ya llevo un mes de tratamiento con Abbie para la hepatitis c y la verdad deciros que solamente la primera semana note algo raro en mi cuerpo en especial en las articulaciones pero despues como si nada hubiera ocurrido, esta mañana he visitado la farmacia de la clinica y ya me dieron para el tratamiento de tres meses. desde aqui qiero agradecer al doctor PERE del Hospital de Son Espases por lo bien que se ha portado y por sus buenos consejos, Un abrazo. 

    0
  69. Ricardo dice:

    Me llamo Ricardo y empiezo el tratamiento el día nueve de diciembre. Estoy un poco preocupado por si tiene efectos secundarios, pero muy ilusionado por poder quitarme este,virus que no es mío. Un saludo a todos y felices fiestas.

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Ricardo,
      tal como puede leer en comentarios anteriores y en el propio artículo, este tratamiento está dando muy buenos resultados. Le deseo lo mejor.
      Muchas gracias por compartir su experiencia y por visitar nuestra revista online.

      Un saludo,

      0
  70. Mariano dice:

    Hola,soy Mariano actualmente  llevo 10 semanas de tratamiento  con Viekirax y Exviera desde la cuarta semana doy carga viral negativa de VHC  mis pequeños  efectos sequndarios han sido un poco de sueño y muy poca fatiga pero pude trabajar sin problemas,animo a todas las personas infectadas como  yo a insistir a los médicos a recetar la medicación,me quedan dos semanas para acabar y espero que todo siga igual,un fuerte abrazo.

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Buenos días Mariano,

      Muchas gracias por compartir su experiencia con la comunidad de esta revista. Sin duda, su testimonio puede ser esperanzador para otros afectados. Seguro que va todo genial en su último tramo de tratamiento.

      Gracias por visitar nuestra revista online.

      Reciba un cordial saludo,

      0
  71. FINA dice:

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR CONTAR VUESTRAS EXPERIENCIAS, NOS ANIMAN A LOS QUE VAMOS A EMPEZAR EL TRATAMIENTO.

    0
  72. Alfredo dice:

    Después de 12 meses finalizado el tratamiento , la carga viral sigue indetectable y con una analítica magnífica, próxima analítica en seis meses, pero oficialmente estoy CURADO. Saludos y mucha suerte

    0
  73. Ricardo dice:

    Soy Ricardo llevo tres semanas de tratamiento y nada de efectos secundarios hasta la fecha. Espero que esto siga así hasta el término del tratamiento y aprovechando este comentario os deseo feliz Navidad y un año nuevo lleno de ilusión y esperanza para todos.

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Ricardo,
      desde el equipo de INESEM nos alegramos mucho de su mejora y le agradecemos que comparta con toda la comunidad su experiencia alentadora.

      Feliz año y gracias por visitar nuestra revista.

      Un saludo,

      0
  74. pedro dice:

    Hola soy Pedro de Mallorca, llevo ocho semanas con el tratamiento de abbvie y Ribavirina he tenido unos pequeños problemas como dolores de cabeza, perdida de alegria, mal humorado,perdida de sueño y si me faltaba poco en los ultimos analisis me sacan que tengo Anemia falta de hierro, hace unos dias estuve en la clinica y me indicaron que me tomara cada dia 2 comprimidos de ACFOL DE 5 mg, por lo demas me encuentro bien, segun me indicaron en el ultimo control por el momento el virus habia desaparecido, por lo tanto ha esperar que se termine el tratamiento y desaparezcan los pequeños inconvenientes, un fuerte abrazo para todos SALUDOS.  

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Buenos días Pedro,

      muchas gracias por compartir su vivencia con nosotros, es esperanzadora para el resto de pacientes. Los efectos adversos desaparecerán cuando deja la medicación, tenga paciencia y esté contento por su curación.

      Un saludo y gracias por visitar nuestra revista.

      0
  75. Ricardo dice:

    Un saludo al equipo de INESEM pediría me costentasen a lo siguiente, estoy en la quita semana del nuevo tratamiento y me he hecho la analítica de los cuatro meses y los indicadores de transaminasas bastante por debajo de lo normal me ha dicho el médico que está muy bien pero no ha salido la cantidad de carga viral vhc ?Esto es normal?, Un saludo muy cordial.

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Ricardo,
      gracias por visitar nuestra revista online.
      Respecto a su consulta, le recomiendo que acuda a su médico y le pregunte lo que necesite, él es el único que puede responderle basándose en los resultados, y es su labor. Es bueno que se informe por internet, pero nunca use este medio para obtener diagnóstico.

      Espero su pronta mejoría.

      Un saludo.

      0
  76. Enric dice:

    Primeramente quiero dar las gracias a los creadores del foro. Una iniciativa que nos une en este camino de experiencias. Compartir es aprender. Sin esperarlo y de un dia a otro me he visto ante este tratamiento. Y este foro ha supuesto una fuente de vivencias y una puerta abierta ante una enfermedad que se vive en silencio y con bastante incomprensión por la gente que nos rodea. Voy a quedarme con la esencia de los comentarios y adoptar una postura positivista y sin prejuicios. Os ire contando mi experiencia, aunque de momento no sientos efectos secundarios destacables. Y una cuestión que me ha sorprendido tras leer los comentarios es que mi medico no me ha pedido anatilica durante el tratamiento. No sabré nada hasta junio. Eso me angustia un poco, sobre todo la duda de si será efectivo o de si necesitara alargarlo, desconozco si es posible tras tres meses de pausa retomarlo para ampliar  y completar.

    2+
  77. Ricardo dice:

    Muchas gracias por su comentario. Ya informaré más adelante sobre la evaluación del tratamiento. Saludos.

    0
  78. Gabriel dice:

    En un mes empiezo el tratamiento. No se cual exactamente. Tengo genotipo 1 y fi broscan 0-1. Tengo psoriasis y ytengo miedo que me administren la famosa ribavina..pues se te puede llenar el cuerpo de placas ?e n que casos la administran?  Un saludo

    0
  79. Marga dice:

    Hola. A los cuatro días de finalizar el tratamiento con viekirax,e Viera y rivabirina sentí un dolor en el costado izquierdo que ha ido en aumento , llevo veinte días casi si poder andar me cojea toda la pierna izquierda.¿puede ser algún efecto del tratamiento .?

    0
  80. Marga Lorenzo dice:

    Hola ayer fue un día muy especial me toco la revisión del año estaba un poco nerviosa porque pensaba que igual esto se pudiese reproducir otra vez pero fue una alegría cuando me dijo que estaba curada me dijo que ya me podía dar el alta pero que me seguiría un año mas después de 20 años al final lo conseguí.  Animo a los que estáis con el tratamiento gracias a dios llego algo para salvarnos un saludo para todos 

    3+
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimada Marga,
      muchas gracias por compartir sus palabras de ánimos con todos nosotros. Es una noticia estupenda, ¡enhorabuena!.

      Un saludo

      0
  81. Lorena dice:

    Hola.acabo de comenzar tratamiento con viekirax y exviera.desde el principio he comenzado a notar efectos como cuando se tiene alergia y hay  agua en la nariz y a veces una sensación en la garganta q no es catarro .yo no tengo alergia y me ha chocado notarlo desde el comienzo.puede ser debido al tratamiento?.gracias.

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Buenos días Lorena,
      Este tratamiento no se suele asociar a rinorrea, no obstante consulte a su médico para que valore si puede estar relacionado o no. Quizás tenga alergia, aunque nunca haya tenido, ya que puede aparecer en cualquier momento. Espero su pronta mejoría Lorena y muchas gracias por visitar nuestra revista online.

      Un saludo,

      0
  82. CARMELA dice:

    Buenas tarde veronica. Yo tengo el genotipo 4 ,tengo 65 años  peso 77k y mido 1.65, mañana tengo que cojer el medicamentoen el HUC tenerife, mi tratamiento es vierirax 2 por la mañana, y  nel desayuno  2 de ribavirina, luego por la noche 3 de ribavirina , tengo tantissimo miedo porque leo aqui que nadie toma la ribavirina, y tengo miedo a los efecto segundario, gracias!

    1+
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimada Carmela,

      en primer lugar muchas gracias por visitar nuestra revista online.
      En segundo lugar, comentarle que el tratamiento seleccionado para usted ha sido elegido por su médico, el cual puede ver sus valores de analíticas y su historia médica, confíe en ello, y tenga buena actitud. Mucho ánimo que seguro que va genial, aquí puede encontrar testimonios de otras personas y verá que les fue genial. No obstante, toda duda que le pueda surgir, es importante que la consulte con su médico, su función es explicaros todo y que quedéis enterados, no tengas timidez para preguntarle.

      Esperando su pronta mejoría.

      Un saludo,

      0
  83. nico dice:

    Hoy empiezo el tratamiento viekirax y exviera soy un poco preocupada de los efectos secundarios pero muy ilusionada 

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimada Nico,

      En primer lugar, le doy las gracias por visitar nuestra revista online. En segundo lugar, comentarle que este tratamiento, tal como puede ver en los comentarios de esta artículo, está resultado un éxito. Por lo que afróntelo con tranquilidad y optimismo. Los efectos adversos no ocurren en todas las personas, ni con la misma intensidad. Cuídese y si nota alguna molestia fuera de lo común consúltelo con su médico, pues es la persona con la potestad de diagnosticar y prescribir y en base a sus análisis e historia clínica podrá decidir sobre su tratamiento.

      Esperamos su pronta mejoría Nico.

      Un saludo,

      0
  84. JOSEFINA GUIX dice:

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS ESTAIS AYUDANDO A LOS QUE ESTAMOS COMENZANDO. YO HE EMPEZADO ESTE LUNES DESPUES DE 40 AÑOS Y RESISTIENDOME A TODAS LAS PROPUESTAS QUE ME HABIAN HECHO LOS MEDICOS PARA TRATARME.Y TENEMOS QUE DAR GRACIAS A LA LLEGADA DE ESTOS MEDICAMENTOS QUE NOS PUEDEN SALVAR LA VIDA Y HACERNOS SENTIR PERSONAS NORMALES TENEMOS QUE TENER CONFIANZA EN NUESTROS MEDICOS Y EN NOSOTROS MISMOS .ANIMOS A TODOS Y ADELANTE SI LOS DEMAS HAN PODIDO TAMBIEN NOSOTROS.

    0
    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimada Josefina,
      muchas gracias por sus palabras y por visitar nuestra revista online. Tener buen ánimo es fundamental para cualquier tratamiento, siga así dando ejemplo. Mucho ánimo.

      Un saludo,

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

medicamentos huérfanos - tratamiento enfermedades raras

Medicamentos huérfanos. Tratamiento de enfermedades raras y desatendidas

El estado incentiva el desarrollo de medicamentos huérfanos. Estas ayudas se deben gestionar de forma correcta para asegurar la calidad y equidad.

nutrición parenteral

Requisitos para una correcta nutrición parenteral

La nutrición parenteral es una modalidad de soporte nutricional que requiere de unos conocimientos previos del paciente para su correcta aplicación.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR