Una dulce realidad, la cara oculta del azúcar

Imagen genérica del Canal Biosanitario

23/05/2012

Diplomada en enfermería por la Universidad de Granada. Profesora titular del departamento Sociosanitario de INESEM en áreas de la sanidad, primeros Auxilios y atención a la dependencia. Experiencia profesional prestando servicios de apoyo y cuidados especializados.

0

Ver más artículos relacionados de Dietética y Nutrición, Salud , Azúcar, Veneno .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

5 Comentarios

  1. María Sierra Ceballos María Sierra Ceballos dice:

    No tenía ni idea de la cantidad de contraindicaciones que puede traer consigo el consumo abusivo de azúcar… Es más, pensé que que era necesaria en nuestra dieta.
    ¡Muchas gracias por la información! Muy interesante.

    0

    • Juan Carlos Benavente Juan Carlos Benavente dice:

      Gracias por tu comentario María Sierra.

      No solamente trae consigo problemas de salud el consumo abusivo, sino el consumo en menores cantidades también. Mi consejo es que reduzcáis al máximo la ingesta de azúcar de vuestra alimentación. Y si sois capaces de abandonar por completo su consumo, mejor que mejor. Vuestro cuerpo a la larga lo agradecerá enormemente.

      Un saludo

      0

  2. azuaguilarpascual dice:

    Leyendo tu post es evidente que el azucar es un veneno enmascarado pero, por esperiencia propia, respondo a tu pregunta que efectivamente es peor el remedio que la enfermedad.

    Estoy diagnosticada de fibromialgia por los síntomas que padezco desde hace siete años.

    Hará un mes que di por casualidad con una página donde se esplicaban los peligros del aspartamo del que yo era consumidora habitual en grandes cantidades (coca-cola light, en el café,yogures, etc).

    Mi sintomatología coincidía con la de una ingesta prolongada de aspartamo por lo que dejé de tomarlo totalmente, por probar. Desde entonces he mejorado de forma considerable. He pasado de no poder salir sola de casa a volver ha realizar ciertas actividades que había dado por perdidas, y sigo mejorando.

    Por supuesto no tengo pruebas de nada de esto, pero yo estoy convencida de que me estoy recuperando de un envenenamiento prolongado con aspartamo.

    Desde luego ahora veo que el azucar tampoco es la solución. Supongo que habrá que acostumbrarse a disfrutar las cosas con sus sabores naturales aunque no dejo de pensar en las grandes multinacionales y sus intereses económicos.

    Un saludo a todos

    Azucena Aguilar

     

    0

  3. Juan Carlos Benavente Juan Carlos dice:

    Me alegro que la información te haya servido para conocer más en profundidad algunos aspectos relacionados con este alimento.

    Os animo a que le echéis un vistazo al resto de post de esta área docente. Seguro que encontráis más curiosidades de vuestro agrado.

    0

  4. vickyrop dice:

    Oh my godness!!! Se acabo el pedir dos azucarillos para el café definitivamente… sabía que el uso de azúcar no era muy recomendado, pero a estos niveles!!

    Gracias por la información!!

    0

  1. 14/03/2013

    […] alimentación actual, cargada de alimentos procesados, proteína animal, lácteos, azucares simples, aditivos y comida precocinada,  no ha llegado a nuestras despensas y neveras por su valor […]

    0

  2. 09/05/2013

    […] preocupantemente en las sociedades industrializadas. Y es que el consumo de azúcar refinado está relacionado con gran cantidad de patologías: obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer, arteroesclerosis, Alzheimer, alergias, infecciones, […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *