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¿Tienes ya tu tarjeta descuento en la Farmacia?

06/03/2013
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Renovarse o morir”, esa es la máxima que parece estar siguiendo el sector de las oficinas de farmacia para garantizar su permanencia en el mercado. Son tiempos difíciles para un segmento que ha ido viendo como muchos compañeros han entrado dentro de la vorágine de concursos de acreedores, ventas agonizantes, recetas que no se pagan…etc. todo ello  acompañado de la sombra de un Anteproyecto de Ley que las expone a la agresiva competencia de las grandes cadenas comerciales, un panorama bastante negro que sin embargo ha propiciado la expresión de nuevas ideas creativas traducidas  en interesantes proyectos.

Prueba de ello es FarmaPremium, un concepto innovador nacido en Zaragoza y exportado a numerosas ciudades españolas,  que premia la fidelidad de los clientes y asegura la venta de productos parafarmacéuticos: higiene, dermocosmética, alimentación y nutrición…etc. (tan de capa caída últimamente) en estos establecimientos sanitarios. Se trata de algo tan sencillo como una tarjeta de puntos, que acumulados permiten gozar de increíbles descuentos, ofertas especiales e incluso conseguir este tipo de productos de forma gratuita. Su funcionamiento es el mismo que el de cualquier tarjeta descuento, cada compra realizada en la farmacia supondrá un cargo de puntos en nuestra tarjeta que se irán almacenando en función del importe y los productos adquiridos y que podrán ser utilizados en ventas posteriores para adquirir estos productos a precios mucho menores. Para gozar de estas ventajas sólo hay que solicitar gratuitamente la tarjeta FarmaPremium en aquellas farmacias asociadas a esta red, siendo el importe mínimo a partir del cual se puede disfrutar del descuento de 5 euros, una cantidad bastante fácil de cubrir, tal y como aseguran los responsables del proyecto.

Una idea brillante que permite por una parte al consumidor adquirir a precio razonable productos de calidad, sometidos a estrictos controles sanitarios, testados y validados de acuerdo a estándares internacionales que a día de hoy debido al momento de recesión en el que se ve sumido nuestro país apenas tienen salida en las farmacias y por otra, un importante revulsivo para los farmacéuticos que ven en esta iniciativa un aumento de sus ventas, que en la mayoría de los casos estaban siendo relegadas a medicamentos financiados por la Seguridad Social y sometidas por tanto a la probabilidad de un retraso en los pagos.

Farmacia 2.0

Fruto de esta renovación es la incorporación de las nuevas tecnologías en este ámbito con objeto de aumentar la productividad y competitividad en el mercado y de facilitar al consumidor la gestión de sus puntos y compras. A través de un portal virtual los clientes podrán hacer un seguimiento de su tarjeta  y acceder a información útil, novedades en ofertas y  consejos farmacéuticos, un entorno enriquecedor que permitirá prolongar las líneas de interactuación entre profesionales y pacientes. Portal que por otra parte supondrá un interesante banco de datos para los farmacéuticos que podrán hacer un análisis de mercado completo y actualizado en base a las compras de sus clientes y redirigir sus negocios de acuerdo a las tendencias actuales.

Una perfecta simbiosis que augura cambios prometedores en el sector.  Y vosotros ¿qué opináis?

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Categorizado en: Biosanitario

No hay comentarios

  1. yolanda campazas garcia dice:

    Me gustaría saber los puntos que tengo, ya se que en la Farmacia te los pueden decir, pero puedo verlos también en la web. Graciass

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  2. Jaime dice:

    ¿Que coste tiene la tarjeta para la farmacia?

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    • María Irene Pardo dice:

      Estimado Jaime:

      En cuanto a la información que solicita, la verdad es que no dispongo de la respuesta exacta.
      No obstante le dejo el link en el que se le proporciona el número de teléfono de contacto a través del cual le proporcionarán toda la información necesaria para adherir su farmacia a esta tarjeta.

      http://www.farmapremium.es/es/page/es-usted-farmacutico/

      Le animo a seguir participando con nosotros a través de la Revista Digital.

      Un saludo

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  3. María Irene Pardo dice:

    Estimada Esther:

    Me alegra que le haya gustado la iniciativa, desde luego se trata de una propuesta interesante que espero traiga buenos resultados. Aunque esté un poco manida la frase «Tiempos de Crisis, tiempos de oportunidades» en este post viene como anillo al dedo y es que este tipo de ideas creativas pueden suponer un revulsivo importante de este sector. La invito a que nos comente qué tal le va con la tarjeta y las ventajas y servicios que ésta ofrece.

    Muchas gracias por participar con nosotros y enriquecer la comunidad con sus comentarios.

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  4. ESTHER NAVARRO BLANCO dice:

    Está claro que si queremos hacernos destacar hay que innovar!!!, por eso apruebo totalmente esta medida de tarjetas de fidelización de clientes a través de descuentos. Lo pediré a partir de ahora en mi farmacia.

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  5. María dice:

    Desde luego que lo haré!

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