Imagen genérica del Canal Biosanitario

Si necesita controlar su ritmo cardiaco ahora tiene la solución

05/09/2012
Número de visualizaciones

Éste nuevo dispositivo consiste en el uso de una camiseta “Blendfix” que permite monitorizar la actividad cardíaca del corazón gracias a unos electrodos textiles que se han desarrollado en España.

Ésta camiseta controlará a aquellos pacientes que realicen un intenso ejercicio físico y aquellos que no estén supervisados por su médico; Ha sido desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Leilat (Barcelona) y está realizada con material textil integrando varios electrodos que se encargarán de recoger las señales vitales, las cuales se podrán almacenar en un pequeño dispositivo integrado en la camiseta y a su vez podrán ser enviados mediante señal inalámbrica a un ordenador portátil o incluso a un Smartphone.

Actualmente se están realizando diferentes ensayos para probar la eficacia del dispositivo en clubes de fútbol como el de Mallorca e incluso en el de Las Palmas.

Sus creadores esperan que éste dispositivo se considere como herramienta útil especialmente para prevenir accidentes cardiovasculares inesperados en la medicina deportiva.

Y ya que estamos hablando de la actividad del corazón les recomiendo que para fortalecer su propio corazón deben de realizar ejercicio físico de tal modo que aumente su ritmo cardíaco en relación al estado del corazón y lo mantenga durante un determinado período.

Debe de conocer la respuesta que le da tanto su corazón, pulmones como músculos a la intensidad del ejercicio que realiza.

El ritmo cardíaco puede controlarse directamente del pulso radial,

en la muñeca, o bien del carotideo, en la parte anterior media de la nuez.

Se contarán en intervalos de 10 segundos obteniendo así un valor de la FC  que deberá de multiplicarse por 6 para conocer así su frecuencia en un minuto.

Por ejemplo si usted se cuenta 25 pulsos en 10 segundos, su ritmo cardíaco será de 125 pulsaciones.

Lo que si les recomiendo es que antes de iniciar cualquier plan de ejercicio lo consulten

con su médico pues es necesario que se sometan a una previa evaluación cardiológica.

MARTA CANTERO GARCÍA

DEPARTAMENTO SOCIOSANITARIO

0
Categorizado en: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto