Imagen genérica del Canal Biosanitario

Se duplican las alergias alimentarias en niños

25/07/2012
Número de visualizaciones

Concienciación sobre esta epidemia que cada vez afecta a más personas.

Las alergias alimentarias están aumentando considerablemente en la última década, sobre todo en niños y adolescentes. Los alimentos que más casos originan en los niños son: el huevo, la leche de vaca y las nueces, mientras que en los adultos, es más frecuente la alergia a frutas y verduras y a los cacahuetes y nueces. En los países nórdicos, prevalece la alergia al marisco y al bacalao.

alimentos que causan alergias
Este tema es muy importante ya que en Europa, la alergia alimentaria es la causa principal del desarrollo de anafilaxia en niños entre 0 y 14 años, causando la muerte en muchos de ellos.

Para luchar contra esto, la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) ha lanzado una campaña sobre la “Alergia Alimentaria” para concienciar del incremento de casos y la gravedad que tiene la anafilaxia en niños. También pretende que la población en general sea capaz de reconocer los síntomas y qué deben hacer en caso de que ocurra, a la vez que aprendamos a distinguir entre “intolerancia” y “alergia” a un alimento.

La EAACI quiere también involucrar a las autoridades de la Unión Europea para mejorar el etiquetado de los alimentos y que así, los que sufren la alergia puedan distinguir mejor si ese producto es adecuado para ellos o no.

Carmen Vargas Torres. Departamento de sociosanitaria.

0
Categorizado en: Dietética y Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto