ropa ajustada

¿Sabías que usar ropa ajustada puede perjudicar gravemente tu salud?

21/05/2013
Número de visualizaciones

Hoy en día cuanto más marquen, se ajusten, estilicen y realcen la figura las prendas de ropa que ustedes posean en su  armario, más estaremos a la moda y más gustaremos a la sociedad, pero y, ¿saben ustedes las consecuencias que su uso puede conllevar? Hoy desde el departamento socio sanitario lo vamos a comentar.

El uso ajustado de la ropa tanto en el sexo femenino como en el masculino, perjudica seriamente a la salud, afectando al desarrollo normal de la circulación sanguínea y fomentando a su vez la aparición de varices.

Medias, ropa interior, polos, correas, fajas, jeans ajustados, cualquier prenda que contenga algún tipo de elástico pueden hacer positivos estos efectos.

Los daños de la ropa ajustada

  • Incrementar la temperatura corporal
  • Empeoramiento de celulitis ya existente
  • Dolores de espalda, pues el uso de polos demasiado ajustados hace que el cuerpo no se llegue a sentir relajado, provocando fuertes dolores de espalda, sobrecargando los músculos y haciendo que las vértebras se esfuercen más de la cuenta. Además de todo esto, la columna también perderá parte del soporte por tener las caderas demasiado comprimidas.
  • Infecciones de hongos o bacterias en zonas genitourinarias por la humedad y altas temperaturas que esas zonas alcanzan relacionadas con el uso de ese tipo de prendas, favoreciendo por tanto al desarrollo de hongos y bacterias.
  • Malestares digestivos provocados por la presión que tanto cinturones como pantalones pueden ocasionar
  • Problemas de fertilidad en ambos sexos y alteraciones en cuanto a cantidad y calidad de espermatozoides.
  • Retención de líquidos

Usar la talla correspondiente a nuestra silueta es una manera ideal de cuidar nuestra salud, por lo tanto mi consejo es que la próxima vez que decidan ir de compras, no elijan la prenda más ajustada de toda la tienda, sino que se decanten por aquella talla que se ajuste a su silueta y que a la larga sea la más saludable para su cuerpo.

0
Categorizado en: Salud

2 Comentarios

  1. LAURA GOMEZ FERNANDEZ dice:

    Interesante el articulo porque la gente de mi edad nos solemos poner ropa ajustada,sabia que podía afectar a la circulación pero no lo demas. Gracias por el articulo,ahora tendré más cuidado con la ropa que me pongo,un saludo

    0
    • Marta Cantero Marta Cantero dice:

      A usted por participar Laura.
      Me alegra saber que le ha resultado de su agrado el artículo y que continúa aprendiendo cosas con nosotros que le resultan de gran interés.
      Le animo por lo tanto a continuar así en nuestra revista.
      Si le gustaría que habláremos de algún tema en concreto o quiere información, comuníquenoslo.
      Estamos a disposición de nuestros alumnos.
      Un cordial saludo.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto