Recomendaciones de ejercicio físico para embarazadas

INESEM

24/04/2013

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4 Comentarios

  1. Elena Pavía dice:

    Muy buen artículo tanto el escrito como el adjunto.Ya se sabe de hace mucho tiempo que no debemos dejar a un lado la actividad física en este periodo de gestación, pero aún no se le ha dado la importancia o se toma tan en cuenta como debería. Es un periodo bastante largo, que la inactividad por miedo o desconocimiento nos puede llevar a multitud de patologías. Por un lado las mujeres que habitualmente han hecho deporte pueden mantener su actividad física únicamente reduciendo la intensidad y cambiando algún ejercicio que puede resultar de riesgo, y las que no lo han realizado, es el mejor momento para comenzar y prevenir descolgamientos de vejiga, patologías en la columna vertebral así como dolencias musculares en la zona posterior, además de fortalecer músculos que se van a activar durante el parto y que nos van a ayudar a ello, o aquellos que perdemos tonicidad por las circunstancias como el pectoral y abdomen.Como ahí indica, con 3 dias por semana, de forma moderada, y actividades físicas practicables en el agua o medio natural, así como en casa o gimnasio con mancuernas, es lo mas recomendable para esta etapa y no debemos dejarlo, ni antes, durante ni despues del parto.

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    • Juan Carlos Benavente Juan Carlos Benavente dice:

      Gracias por tu comentario Elena.
      Me alegra ver que estás de acuerdo con lo que expongo en esta entrada y espero que entre todos concienciemos a la población de la importancia de la actividad física durante el embarazo.
      Un saludo

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  2. Mónica Martín dice:

    Totalmente de acuerdo. Soy fisioterapeuta y embarazada de 12 semanas. Sigo corriendo y haciendo spinning. Mucha gente se lleva las manos a la cabeza. Es tan sencillo como escuchar al cuerpo. Él te marca un nuevo ritmo (el pulsometro también ayuda). Sé que ya no puedo correr 15kms (los hice antes de saber que estaba embarazada y me supuso 2horas de siesta, quedarme dormida a las 10 de la noche y al día siguiente no poder con el cuerpo) Pero sigo con mis 9-10kms a trote tranquilo intentando no subir mucho de 140 pulsaciones. El movimiento es vida… y SALUD.Un saludo

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    • Juan Carlos Benavente Juan Carlos Benavente dice:

      Hola Mónica.

      Me alegra enormemente recibir tu comentario al post puesto que no solo eres una profesional de las ciencias de la salud que puedes contribuir con tu punto de vista, sino que además estás embarazada. Espero que tu comentario inspire y termine de convencer a las potenciales embarazadas que nos lean.

      Por cierto, enhorabuena por tu embarazo.

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