¿Por qué tosemos?

05/12/2012

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada con un Master Oficial en Nutrición Humana y Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Cuenta con años de experiencia como especialista en áreas de Sanidad, Dietética y Nutrición.

1+

Ver más artículos relacionados de Salud , Enfermedades del aparato respiratorio, Gripe, resfriados .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

3 Comentarios

  1. María Irene Pardo María Irene Pardo dice:

    Muchas gracias por su comentario y por su participación.
    Un saludo

    0

  2. María Irene Pardo María Irene Pardo dice:

    ¡¡Buenos días Natalia!!

    Gracias por la información ¡Qué interesante aportación!. Efectivamente ARKOTUX es un preparado indicado para paliar este síntoma, porque precisamente la hiedra actúa como expectorante al irritar la mucosa de los bronquios aumentando la producción de secreciones. También provoca la relajación del músculo liso bronquial gracias a su efecto antiespasmódico.

    Después de leer su comentario estuve buscando  más información y encontré que se han realizado distintos estudios con la hiedra y su efecto sobre la tos obteniéndose muy buenos resultados. En uno de ellos se utilizó en forma de extracto en gotas y en jarabe en niños. Al final del estudio los principales síntomas de rinitis, tos y moco viscoso se vieron reducidos en un 93,94 y 98% de los casos.

    Sumemos pues a la lista de remedios caseros los preparados a base de esta planta trepadora, recordando que siempre antes de tomarla es preciso consultar al personal sanitario correspondiente.

    ¡Un saludo y muchas gracias por participar!

    0

  3. natalia.pozo.romero dice:

    me gusta este tema tomo apuntes lo de la cebolla lo sabia pero lo del ajo no ademas tengo q comentarte sobre un jarabe expectorante habase de hierbas  se llama arkotux facilita la expulsion de las flemas tratamiento asociado a las afecciones benignas de las vias respiratorias esta hecho con hojas de hiedra y sauco  un saludo

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *