Marihuana ¿a favor o en contra?

27/11/2012

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada con un Master Oficial en Nutrición Humana y Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Cuenta con años de experiencia como especialista en áreas de Sanidad, Dietética y Nutrición.

0

Ver más artículos relacionados de Salud , cannabis, Drogas, Marihuana, Salud, Salud mental .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

5 Comentarios

  1. María Irene Pardo María Irene Pardo dice:

    Es cierto lo que escribe a cerca del consumo simultáneo de varias drogas a la vez , eso indiscutiblemente es una bomba de relojería mortal.
    Además de los efectos nocivos descritos en el post, el consumo de marihuana altera la percepción y los reflejos al conducir o manejar cualquier tipo de maquinaria pesada, por eso no puede tenerse la misma concepción ni el mismo tratamiento dado al tabaco. Si la gente consumiese marihuana libremente y esta se comercializase como el tabaco, el riesgo potencial en carreteras se vería incrementado.
    Por otro lado es importante demostrar su utilidad clínica, con ensayos contrastados y con todas las medidas necesarias que hay que tomar para su administración, pues no es nada despreciable el potencial que puede tener.
    Es por ello que conviene ser cautos y no dar rienda suelta a sustancias que por su capacidad adictógena y capacidad de actuar sobre el sistema nervioso pueden provocar efectos perjudiciales a corto y largo plazo para nuestra salud.

    Muchas gracias por participar, ¡un saludo!

    0

  2. RAQUEL LASHERAS BERMEJOR dice:

    Yo pienso que no hay que ser tan drasticos con respecto a este tema. La marihuana es una droga que como todas crea dependencia (en exceso consumo). En cuanto a la calidad cada vez hay mas personas consumidoras que tienen plantas y por lo tanto la fuman cuando las hojas se dejan secar (desconozco el proceso hasta que la planta se puede fumar). Creo que el mayor problema actual es el consumo de varias drogas simultaneas (marihuana, alcohol, anfetas o cualquier otra “benzodiacepinas”…) esto es lo grave y a lo que hay que tener mayor cuidado el efecto es una “bomba” para el organismo. En un primer momento no parece darle importante (sobre todo en jovenes por probar lo prohibido) pero con los años tiene un resultado como el que habeis expuesto, desde enfermedades respiratorias hasta enfermedades mentales(esquizofrenia,transtornso en la conducta….)Tambien  hay que mencionar la importancia que tiene en la medicina, los efectos de esta droga en ciertos tratamientos para paliar o curar ciertas enfermedades (claro todo en dosis reducidas y supeditas por un especiales).Asi que yo tampoco podria decir con claridad a favor o en contra.Un saludo

    0

  3. María Irene Pardo María Irene Pardo dice:

    Con respecto a este tema es cierto que muchas personas creen que fumarse un “porro” es una cosa inocente propia de las edades adolescentes y que eso no lleva ningún problema asociado, y eso es un mensaje totalmente imprudente e irresponsable.

    En primer lugar porque sí que es cierto que el consumo de marihuana puede ser la puerta de entrada a otras drogas más duras y en segundo lugar porque esta sustancia provoca efectos nocivos en nuestra salud. Son ya muchos casos documentados de adolescentes que desarrollan cuadros de esquizofrenia relacionados con el consumo de marihuana, así como los problemas cardíacos,respiratorios y cancerígenos que ocasionan. Además la mayor parte de la marihuana que consumen los adolescentes no es totalmente pura y se encuentra adulterada con una serie de sustancias peligrosas para la salud.

    Con respecto a las utilidades terapéuticas también hay que ser prudentes, no podemos decir que no las tenga, pero todavía los estudios que existen a este respecto no son suficientes como para afirmarlo rotundamente, por eso como aparece en la conclusión, creo que son necesarios más estudios para inclinar la balanza del beneficio/riesgo hacia un lado u otro.

    ¡Un saludo!

    0

  4. natalia.pozo.romero dice:

    los efectos de esta droga a largo plazo los sabia yo estoy encontra de cualquier droga efectos terapeuticos pues la verda q no puedo opinar no se no me parece bien todos los veranos me invita un centra el buen samaritano aqui en cordoba tambien voy a sus charlas y ayudo y veo la realidad de las drogas hice un curso con ese centro y no puedo opinar no estoy de acuerdo q pueda ser terapeutico me puedo equivocar 

    0

  5. reyes dice:

    creo que es un articulo muy interesante, donde queda muy claro  que los perjuicios de la marihuana estan muy por encima de los veneficios. creo que esta informacion les vendria de gran ayuda sobre todo a mucha gente joven que solo piensan en que han oido decir  que en pocas cantidades es buena.un saludo. 

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *