Hipotiroidismo, más grave de lo que parece.

hipotiroidismo

23/01/2013

Diplomada en enfermería por la Universidad de Granada. Profesora titular del departamento Sociosanitario de INESEM en áreas de la sanidad, primeros Auxilios y atención a la dependencia. Experiencia profesional prestando servicios de apoyo y cuidados especializados.

30+

Ver más artículos relacionados de Salud , hormonas tiroideas, Tiroides, yodo .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

339 Comentarios

  1. Susana dice:

    Hola buen día, me diagnosticaron hipotiroidismo hace 1 mes, y me recetaron levotiroxina sodica 100mg. mi pregunta es si puedo consumir bebidas alcohólicas y en que cantidad? me gustaría recibir tu opinión gracias y felicidades por la revista, saludos.

    0

    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Hola Susana,
      no se debe consumir alcohol con ningún medicamento. Pues piense que los medicamentos siguen el mismo camino y vías de eliminación que el alcohol y estos se verían forzados. No obstante, si toma de forma esporádica tampoco pasa nada.

      Muchas gracias por visitar nuestra revista online,
      Un saludo.

      0

  2. Guillermo dice:

    Tengo 25 años, hace 3 años me diagnosticaron Hipotiroidismo… hace 1 año dejé el tratamiento porque ya no soportaba depender de una pastilla. Esta enfermedad me arruinó la vida. Nomas quería decir eso

    0

    • Mónica Benavente Mónica Benavente dice:

      Estimado Guillermo,

      Al no conocer su historia clínica no puedo ayudarle más que diciéndole que acuda a su médico y le cuente lo que ocurre para que pueda valorar el mejor tratamiento para usted y quizás le pueda recomendar alguna dieta que se adapte a sus gustos y le ayude a mejorar su estado de salud.

      Un saludo y gracias por visitar nuestra revista.

      0

  3. Adela dice:

    Hola soy hipotiroidea y diabetica estoy tomando novotiral tabletas y sigo sin controlarme , tengo mucho apetito y no se como controlarlo

    1+

    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Hola Adela,
      a veces la medicación tarde un tiempo en hacer efecto global. No se preocupe e intente hacer ejercicio, comer sano y estar relajada. Verá como todo se soluciona pronto.

      Un saludo.

      0

  4. Ely dice:

    Hola una pregunta el inyectable mesigina q es un metodo  para bo quedar embarazada afecta a los q tiene hipoesteroides gracias

    0

    • Mónica Benavente Mónica Benavente dice:

      Buenos días Ely,

      las pruebas de función tiroidea pueden resultar alteradas en algunas usuarias de anticonceptivos hormonales, por lo que le recomiendo que acuda a su médico de cabecera para que pueda valorar adecuadamente su situación.

      Un cordial saludo y gracias por visitar nuestra revista on-line

      0

  5. Paloma dice:

    Hola Doctora ,yo tengo ya 3 años con el síndrome de Hashimotho Hasta ahorita ningun Doctor pudo regular estoy tomando el eutirox 75 gr.estoy un año ya así .pero mucho me deprimo .Eso me preocupa .

    0

Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *