Hipertiroidismo: síntomas y causas que lo originan

hipertiroidismo

27/01/2016

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y Master Universitario en Atención Farmacéutica. Cuenta con una experiencia y desarrollo práctico de más de 4 años en Farmacia Comunitaria. Experta en Gestión y Marketing de centros comunitarios. Actualmente ejerce como Profesora en el Departamento Biosanitario en INESEM Business School.

2+

Ver más artículos relacionados de Salud .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

24 Comentarios

  1. ADELA HERNANDEZ dice:

    HOLA BUENAS TARDESYO ME DETECTE UNA BOLA EN EL CUELLO APENAS HACE DOS DÍAS, FUI AL MEDICO Y ME MANDO A REALIZARME UN ULTRASONIDO. MIS SÍNTOMAS SON. PALPITACIONES MUY RÁPIDAS, SUDORACIONES, EXTREÑIMIENTE, Y ALGUNOS DÍAS DIARREA. ESTOY EN ESPERA DE UN DIAGNOSTICO. QUIERO SABER SI ES GRAVE LA TIROIDES Y QUE ES MAS RECOMENDABLE PARA TRATARLA. ATENTAMENTE. POR SU ATENCIÓN  GRACIAS   

    0

    • Lucrecia Gonzalez lucrecia.gonzalez dice:

      Buenos días Adela,

      Le agradezco su visita a nuestra revista. Por lo general, los problemas asociados a una disfunción en la actividad de la tiroides no suelen ser graves. De hecho las patologías asociadas a la tiroides pueden pasar desapercibidas durante muchos años, al cursar con una sintomatología inespecífica y desarrollarse lentamente, por lo cual el enfermo no recibe un diagnóstico hasta que la enfermedad está muy avanzada.
      La tiroides desempeña un amplio abanico de funciones, entre otras, el control del peso, del ritmo cardíaco y del nivel de colesterol en la sangre, así como el mantenimiento de la fortaleza muscular y del estado de la piel. Una tiroides sana es básica para gozar de un bienestar general.
      Ante cualquier sospecha de disfunción tiroidea lo recomendable es acudir al especialista para realizar los pertinentes análisis de sangre. En la mayoría de los casos se tratará fácilmente mediante hormonas sintéticas en pastillas, a modo de suplemento o sustitutivo de las hormonas producidas de manera natural por el organismo. Dicha medicación es diaria y para toda la vida.

      Un cordial saludo.

      0

  2. Jair dice:

    Hola, tengo 20 años yal parece tengo hipertiroidismo ya qhace dos años tengo los sintomos hipertiroidismo. Recien ire al medico. Crees q ya es cronico o no existe hipertiroidismo cronico?

    0

    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Hola Jair,

      Espere al resultado de las pruebas quizás no sea hipertiroidismo. Si finalmente lo es, no se preocupe, su médico le indicará el mejor tratamiento.

      Un saludo y gracias por visitarnos.

      0

  3. Zoila dice:

    Doctora  quiero saber si este diagnostico es grave bocio difucio tipo grave

    0

    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Hola Zoila,

      el pronóstico de su enfermedad se verá con el paso del tiempo. Siga el tratamiento y las pausas que le de su médico y verá que todo mejora.

      Un saludo y gracias por visitar nuestra revista.

      0

  4. Fher Kmpos dice:

    Hola buenas tardes, me detectaron Hipotiroidismo hace un mes ya me dieron medicacion ya no me a dado mucho el frio en las manos y pies y las palapitaciones tambien ya no me dan, pero queria preguntarle si el dolor de cabeza y mareo es normal?Gracias.

    0

    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Fher,
      el dolor de cabeza es el síntoma más frecuente en el mundo, puede deberse a otras causas. De todos modos, coménteselo a su médico en la próxima revisión.

      Un saludo.

      0

  5. Sandrq dice:

    Hola yo me acabo de hacer loa análisis y resulto que sali con el. 6.74 me dieron unas pastillas que se llaman levotiroxina que equivale a 100 microgramos mi duda es que estoy embarazada es conveniente que me tome la pastilla completa? Y que tan grave o no es es que no me explicaron nada

    0

    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Hola Sandra,

      es frecuente que en el embarazo aparezca hipertiroidismo. Si suelen mandar medicación. No obstante, la dosis ya depende de su situación. Consulte a su médico.

      Saludos y gracias por visitar nuestra revista online.

      0

Ver más comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *