¿Qué es la Hematología? Conoce su estudio y las enfermedades que trata.

Hematología, enfermedades y tratamiento.

13/03/2019

EDUCACIÓN:
  • Graduada en Enfermería por la Universidad de Granada.
  • Máster en Nutrición Humana por la Universidad de Granada.
EXPERIENCIA:
  • Enfermera de cuidados básicos en Hospital Comarcal Sant Jaume de Calella, 2018. Prestación de cuidados enfermeros en atención especializada.
  • Redactora de enfermería y tutora de EUROINNOVA Bussines School, 2019. Redacción de contenido para cursos y módulos de programas de posgrado universitario en la rama sanitaria. Tutorización de cursos online, seguimiento y apoyo al alumnado.
ESCRIBE SOBRE:

Salud · Enfermedad · Enfermería · Ciencia

Graduada en Enfermería por la Universidad de Granada. Cuenta con experiencia en la prestación de cuidados para la atención especializada y en la redacción de contenido para la rama sanitaria.

1+

Ver más artículos relacionados de Enfermería .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

3 Comentarios

  1. Jose Antonio Martin. dice:

    Muchas gracias Tania por tu respuesta de profesional de la enfermeria, que me ha servido de aclaración.. Encantado de haber podido estudiar este articulo.

    0

  2. Jose Atonio Martin dice:

    Un articulo excelente.          ¿ Cuanto tiempo puede incubar un virus en la sangre sin ser detectado?      ¿  Que tipo  de enfermedades ” invisibles” , es capaz de contener la sangre?

    0

    • Tania Navarro Benítez Tania Navarro Benítez dice:

      Estimado Jose Antonio,

      Nos complace saber que el artículo le ha resultado interesante. En cuanto a la duda que plantea, cada virus tiene un tiempo de incubación diferente, de modo que pueden pasar horas, días o incluso años con la presencia de un virus en sangre sin que este se manifieste o sea detectado. Un ejemplo es un caso de una persona portadora de SIDA, puede presentar el agente infeccioso en la sangre, y contagiarlo pero no sufrir síntoma alguno de la enfermedad de modo que puede pasar mucho tiempo hasta que se detecte de forma casual.
      Por otra parte, dentro de las “enfermedades invisibles” a las que te refieres que puede contener la sangre son variadas, como se ha dicho, muchas de las enfermedades víricas pueden pasar totalmente desapercibidas durante mucho tiempo. Por otro lado se puede hablar de enfermedades que afectan a los elementos de la sangre, como la anemia, desarrollo de procesos tumorales, trombosis… Estas enfermedades no suelen mostrar síntomas en sus estadios precoces, de modo que resultan invisibles en su aparición.
      Espero haber resuelto sus dudas.

      Muchas gracias por visitar nuestra revista online.

      Un saludo.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.