Gripes y resfriados: “que la alimentación sea tu medicación”

11/12/2013

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada con un Master Oficial en Nutrición Humana y Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Cuenta con años de experiencia como especialista en áreas de Sanidad, Dietética y Nutrición.

0

2 Comentarios

  1. María Irene Pardo María Irene Pardo dice:

    Estimada Ana Isabel:

    Gracias por compartir su opinión en un tema tan trascendente como es una buena alimentación. Siempre me gusta echar mano del sabio refranero español, y es que no hay nada más cierto que el clásico “es mejor prevenir que curar”. Si de manera constante cubrimos nuestras necesidades y le damos a nuestro organismo los nutrientes que necesita para mantener en orden y fortalecidas sus defensas, probablemente escapemos de los consabidos brotes de gripe y resfriados, y en el caso de que caigamos en sus manos, será de una manera atenuada y no tan terrible.
    Nuestra salud comienza con nuestra alimentación y eso es algo que debe de calar en la conciencia popular para: por un lado minimizar las bajas por enfermedad, y por otro contener el gasto farmacéutico tan innecesario.

    De nuevo muchas gracias por su comentario, espero contar con sus opiniones en próximas publicaciones.

    Un saludo

    0

  2. Ana Isabel Pedrera dice:

    Estoy completamente de acuerdo con este artículo, en muchas ocasiones las personas por falta de información y curiosidad se medican con pastillas, cuando, sus verdaderos medicamentos los tienen en el mercado; frutas, hortalizas, lácteos, zumos e infusiones y otros tantos más. Además, dándole a nuestro cuerpo lo que necesita basado en una dieta equilibrada, nuestro sistema inmunitario se verá muy fortalecido y por tanto, le diremos adiós a los resfriados y gripes.
    Un saludo.

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *