entrenamiento en suspensión

Beneficios del entrenamiento en suspensión. Ejercicios y rutinas

29/03/2016
Número de visualizaciones

El entrenamiento en suspensión podría ser nuestro gran aliado para acrecentar los beneficios de su rutina diaria o semanal en el gimnasio.

El entrenamiento en suspensión implica el trabajar usando el peso corporal a la hora de realizar los ejercicios, donde son las manos o los pies los que se apoyan en un punto del anclaje y el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. El entrenamiento en suspensión nos permite trabajar fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad del núcleo (musculatura interna de la parte lumbo-abdominal), pudiendo realizarse ejercicios de alta intensidad.

Cómo actúa un entrenamiento en suspensión

Dichos ejercicios utilizan la gravedad y los movimientos para generar respuestas neuro-musculares a los cambios de posición del cuerpo. Se integran movimientos de fuerza y equilibrio en un sólo formato que contribuye a poner el sistema nervioso a un nivel alto y maximiza los beneficios del ejercicio usando el peso corporal. Resumiendo, si usamos la gravedad y el peso en movimiento podemos obtener resultados rápidamente a través del entrenamiento en suspensión.

Los movimientos realizados son un reto pues están diseñados para desplazar fácilmente el centro de gravedad, con los que se activará la musculatura central durante cada ejercicio manteniendo así todo el núcleo comprometido para equilibrar y estabilizar el cuerpo.

En la práctica deportiva de nuestro día a día, nos movemos en múltiples planos de movimiento a la vez. La resistencia causada por las máquinas y el peso libre del gimnasio limitan los planos del movimiento durante el ejercicio, sin embargo el entrenamiento en suspensión nos proporciona una variación ilimitada de movimiento en todos los planos y ángulos en prácticamente todos los ejercicios, asemejándose así a los movimientos de nuestra vida diaria. Todo lo contrario sucede con el
entrenamiento tradicional en máquinas, que solo nos permite trabajar músculos aislados en un solo plano, mientras estamos sentados.

Los programas de entrenamiento en suspensión se pueden orientar a objetivos específicos tales como la mejora de un golpe de tenis, mejorar el equilibrio en esquiadores, o deportes acuáticos y mejorar las cualidades físicas básicas como complementarias. Por ello no estaría de más intentar y probar este tipo de entrenamiento en suspensión tan completo.

A continuación os dejo con algunos vídeos que os pueden guiar a realizar un entrenamiento en suspensión:

1+
Categorizado en: Ciencias del deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto