El ciclo circadiano y el nuevo horario de verano

Ciclo circadiano

02/04/2014

Diplomada universitaria en Enfermería y en Fisioterapia por la Universidad de Granada, especialista en Obstetricia y Ginecología (Matrona) realizado en la Unidad docente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Máster Universitario de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Experiencia profesional en atención primaria y hospitalaria, así como docente para la preparación del examen EIR de especialidades de Enfermería.

0

Ver más artículos relacionados de Salud , cambio de hora, ciclo circadiano, horario verano .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

2 Comentarios

  1. Consuelo López de la calle dice:

    Buen artículo .

    En principio se trata de un cambio bien recibido porque nos regala más horas de luz. Sin embargo este cambio de hora no es inofensivo para todo el mundo porque puede provocar alteraciones en nuestro reloj biológico.

    Cada cambio de hora que nos toca soportar afecta a nuestro ritmo circadiano que es como los especialistas definen el “reloj biológico” que llevamos todos dentro. Es el mismo que establece cuando nuestro organismo debe realizar los diferentes procesos fisiológicos. Los especialistas lo definen a menudo como “despertadores internos” que nos avisan a las horas a las que tenemos que dormir, despertar, comer…

    0

    • Felisa Valcárcel Momblant Felisa Valcárcel Momblant dice:

      Muchas gracias por su participación Consuelo! Efectivamente son “despertadores internos”, como muy bien dice no son inofensivos, en personas sanas suele provocar leves molestias que suelen adaptarse entre dos y cuatro días, siendo más dificultoso para las personas con alguna alteración o enfermedad, niños y ancianos. Gracias por su comentario, le animo a que siga participando en nuestra revista. Saludos

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *