Ejercicio físico y salud mental

Imagen genérica del Canal Biosanitario

29/10/2012

1+

Ver más artículos relacionados de Ciencias del deporte, Salud , Ejercicio físico, Enfermedades crónicas, Salud mental, Sedentarismo .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

2 Comentarios

  1. Fatima Marin dice:

    Todo lo que aquí expones es muy interesante, yo que soy una practicante activa puedo ver como efectivamente he mejorado mi capacidad intelectual, felicidad, relaciones humanas, etc… solo combinando la actividad física y una buena alimentación. Si ademas puedo conseguir en un futuro prevenir enfermedades neurodegenerativas será perfecto.

    0

    • Juan Carlos Benavente Juan Carlos Benavente dice:

      Hola Fátima, muchas gracias por su comentario. Me alegro que le resulte interesante el tema tratado en esta entrada al blog.
      Hace tiempo que intento difundir la idea de que las mejores herramientas de prevención en salud son la actividad física y la nutrición. De hecho hace un año comencé un proyecto personal de blog, el cual ahora lo tengo abandonado ya que me dedico a este, donde las dos entradas que realicé como introducción hablan sobre este tema. Dejo el link:

      http://jcb-nutricionista-entrenadorpersonal.blogspot.com.es/

      Cuando me encontré con la información de esta entrada (Ejercicio físico y salud mental) me reafirme, aun más si cabe, en este aspecto. Hasta ahora había hablado de las enfermedades que matan a más personas en los países industrializados (cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc.), pero no había tratado el tema de salud mental como tal.

      1+

  1. 14/03/2013

    […] esta línea, te recomiendo que leas otra de las entradas de nuestro canal Sociosanitario: Ejercicio físico y salud mental y te tomes un tiempo (27 minutos) para ver la entrega del programa de televisión Redes: Deporte y […]

    0

  2. 14/03/2013

    […] etc. Pero no solo aportará beneficios desde el punto de vista físico, ya que también repercute en la salud mental reduciendo la depresión asociada a estos pacientes y fomentando una sensación de bienestar. […]

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *