móvil

Efectos perjudiciales ligados al excesivo uso del móvil

05/12/2012
Número de visualizaciones

¿Cuánto tiempo diario suele dedicar al teléfono móvil?

Según los expertos, uno de cada 1000 personas en el mundo sufre “telefonitis”, adicción ligada al uso abusivo del teléfono móvil que a largo plazo conllevará a la presentación de graves consecuencias como:

  • Aislamiento de la sociedad.
  • Cambios bruscos en el estado del ánimo.
  • Fracaso escolar o estados propios de agresividad.
  • Problemas de comunicación.
  • Problemas con el lenguaje.
  • Alteraciones del sueño.

Graves, ¿no es cierto?

Si usted percibe que se encuentra bajo la influencia de alguno de ellos, por favor, le recomiendo que se ponga en contacto lo antes posible con algún profesional médico o sanitario.

El móvil pone en riesgo la salud física y mental

Hoy en día, el teléfono móvil se está convirtiendo en una de las herramientas propias de la vida diaria, poniendo en peligro incluso nuestra propia salud física y mental y es que aproximadamente el 90% de personas con edad comprendida de entre los 18-29 años se marchan incluso a la cama con el móvil entre sus manos. ¡Hasta donde vamos a llegar!

Según un estudio realizado por “The Online psychology”, afirma que 1 de cada 3 personas prefiere dejar de lado las relaciones íntimas a perder de vista su Smartphone.

Típica aplicación, que hoy en día está triunfando en estos teléfonos móviles, la cual me imagino que ustedes habrán oído hablar, es el Whatsapp, una herramienta de mensajería gratuita que miles de personas ya se han descargado, prevaleciendo eso sí en los más jóvenes.

¿Y, cómo realmente podemos averiguar si presentamos éste problema?

De primera mano, si a final de mes, la factura que le llega de móvil a sus casas sobrepasa los límites establecidos, ahí ya debe comenzar el estado de alerta, ¡algo va mal!

Otro ejemplo de encontrarnos bajo la influencia de dicha adicción sería las continuas peleas con familiares y amigos, alteración en el patrón del sueño, estado de nerviosismo incapaz de controlar, por eso lo más recomendable es que acudan a algún centro en el que puedan aconsejarle de la mejor manera posible.

¿Dónde podemos encontrar la solución?

Existen multitud de maneras a las que puede recurrir con el objetivo de dejar a un lado ésta grave dependencia.

-Familia

-Tutor del colegio

-Profesionales sanitarios

-Proyecto hombre

Gracias a ellos, usted conseguirá eludir su mente en algo completamente diferente, empezará a dejar al descubierto los verdaderos valores que su cuerpo posee y lo más importante, conocerá la importancia a prestar que un móvil realmente necesita.

0
Categorizado en: Salud

2 Comentarios

  1. Marta Cantero Marta Cantero dice:

    Efectivamente Natalia, precisamente es otra de las graves consecuencias que tiene el prolongado uso del teléfono móvil.
    Cogemos tal costumbre a la hora de escribir sms, que incluso, de manera inconsciente, acortamos las palabras en nuestra vida diaria, tomando apuntes, escribiendo cartas y luego cuando vamos a leerlo de nuevo nos cuesta incluso hasta trabajo.
    Gracias por su colaboración de nuevo Natalia y contarnos la experiencia.
    Un saludo.

    0
  2. natalia.pozo.romero dice:

    si problemas de comunicacion y escritura os habeis fijado en los mensajes se comen las letras no hay quien lo entienda ademas perjudica en los estudios una maestra me comento q mas de una vez a recibido un trabajo escrito de algunos alumnos q no se podia leer como si estuvieran escribiendo un mensaje en el movil    un saludo

    0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre MasterClass de INESEM. Una plataforma en la que profesionales enseñan en abierto

Profesionales enseñando en abierto