Brucelosis o Fiebre de Malta

brucelosis

24/12/2015

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y Master Universitario en Atención Farmacéutica. Cuenta con una experiencia y desarrollo práctico de más de 4 años en Farmacia Comunitaria. Experta en Gestión y Marketing de centros comunitarios. Actualmente ejerce como Profesora en el Departamento Biosanitario en INESEM Business School.

0

Ver más artículos relacionados de Salud .

SUSCRÍBETE A ESTE CANAL

4 Comentarios

  1. Arnoldo dice:

    Hola, tengo una semana que fui diagnósticado con fiebre malta,Mi pregunta es cuánto dura este contagio y cuidados aseguir.Yo puedo infectar a mi familia?Y qué pasos a seguir para que no pasé pasé eso.

    0

    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimado Arnoldo,
      no se suele dar el contagio de persona a persona por lo que no se preocupe.
      El tratamiento consiste en la administración de antibióticos por un período que puede prolongarse por dos meses y reposo mientras dure el cuadro clínico. Mucho ánimo en su recuperación.

      Un saludo y gracias por visitar nuestra revista.

      0

  2. Marlene dice:

    Hola, hace dos años fui a visitar Portugal y cuando regresé, tuve dolor agudo en la sacroilíaca, nauseas, constipación y fatiga. Los médicos no me encontraron lo que era. Hoy estoy diagnosticada con fibromialgia. Quería saber si después de este tiempo aún puedo hacerme los tests para saber si tengo esa bacteria. Gracias. 

    0

    • Verónica Vivancos Gómez Verónica Vivancos Gómez dice:

      Estimada Marlene,

      las especies de Brucella son patógenas intracelulares facultativas, propiedad que las mantiene protegidas de la acción de los antibióticos y de los mecanismos dependientes de anticuerpos. Esta capacidad de supervivencia intracelular determina el curso ondulante de la enfermedad, su tendencia a presentar recaídas y evolucionar a formas crónicas. Por lo que aún podría ser detectada en su organismo.

      Un saludo y gracias por visitar esta revista.

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *