Azúcar ¡no más de 12 cucharadas al día!

terrones de azucar

11/03/2015

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada con un Master Oficial en Nutrición Humana y Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Cuenta con años de experiencia como especialista en áreas de Sanidad, Dietética y Nutrición.

0

2 Comentarios

  1. MARIA DEL MAR OCIO GARCIA dice:

    Quiero felicitar a Irene por el artículo sobre el azúcar. Indudablemente se debe controlar su consumo y de ahí la importancia de leer la información nutricional contenida en las etiquetas tanto de alimentos como de bebidas.Conocer realmente los gr/ día de azúcar conduce a poder disminuir la prevalencia de enfermedades, que conllevan una gravedad y asolan la población en la actualidad. Vivimos en un mundo donde  la imagen se ha cobrado muchas víctimas, la obesidad es mirada con lupa en nuestra sociedad y es causa de marginación en determinados entornos laborales y sociales. Por no mencionar cómo interviene el azúcar en la génesis de enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. Reducir el consumo de azúcar puede ser crucial para nuestra salud, sobre todo si ya está deteriodada,porque cuidar nuestra salud es proteger nuestra autoestima y querernos más a nosotros mismos ,y por ende a los que nos rodean.

    0

    • María Irene Pardo María Irene Pardo dice:

      Muchas gracias Mª del Mar:

      Me alegra que le haya gustado el artículo, pues como bien dice nos encontramos ante un importante problema de salud pública que afecta a todos los grupos poblacionales, con un especial énfasis en las edades más tempranas, con graves consecuencias a corto y largo plazo. El azúcar se ha convertido en un enemigo invisible, y es menester de todos los profesionales sanitarios aunar esfuerzos para conseguir educar nutricionalmente a la población para hacer un uso racional de este ingrediente.
      De nuevo le agradezco el comentario y le invito a seguir participando en nuestro blog.

      ¡Un saludo!

      0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *