Conflictos empresariales. ¿Qué hacer y cómo solucionarlos?

Solucionar conflictos empresariales INESEM

01/06/2016

Diplomado en Turismo y Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Granada. Experiencia en gestión de recursos humanos, marketing relacional y personal branding. Especial enfoque en las nuevas tendencias en comunicación y estrategia empresarial. Profesor del Departamento de Gestión Empresarial en INESEM Business School.

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Este artículo fue publicado en Recursos Humanos y etiquetado en actitud, conflicto, Empresa, latente, manifiesto, positivo .

2 Comentarios

  1. Sofía Gutiérrez Solís dice:

    Hola, buenos días.En cuanto a conflictos del personal propio de la empresa y reclutas de una empresa de outsourcing, ¿Cómo se resolvería un conflicto interno entre los dos tipos de personal, ya que uno no pertenece propiamente a la empresa que contrató el servicio?

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    • Víctor Fernández Requena Víctor Fernández Requena dice:

      Hola Sofía, gracias por tu aportación, ya que es un tema muy interesante. Es cierto que, en principio, se puede tender a pensar que los trabajadores de la empresa “principal” podrían tener cierta posición de superioridad ante los “externos”, pero no debemos de medir los actores de un conflicto por el origen de su compañía o similares, sino que los conflictos deben de tenerse en cuenta como circunstancias que se producen dentro de un entorno de trabajo donde personas, independientemente del lugar, puesto o compañía de la que provengan, debe de compartir espacio común para conseguir unos objetivos también comunes. De este modo, este hecho no sería influyente en este aspecto y la resolución del conflicto se plantaría exactamente de la misma forma que si todos los actores del conflicto perteneciera a la misma compañía.
      Esperamos haberte ayudado con tu duda, un cordial saludo.

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